Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tragedias de Bronco y El Gigante de América

Las tragedias de Bronco

Las tragedias de Bronco

Bronco, ahora conocido como EL Gigante de América no está libre de la tragedia. La muerte y los excesos han afectado a esta agrupación. 

Univision.com
Murió José Luis Villarreal, \'Choche’ del grupo ‘Bronco\'

VIDEO:  Murió ‘Choche’ del grupo 'Bronco' - Despierta América / Univision

Ver videos
El grupo Bronco está de luto por el fallecimiento de uno de sus integrantes

VIDEO:  Falleció integrante del grupo Bronco - Univision

Ver videos
Bronco Fiestas Patrias

VIDEO:  La última vez de Bronco en Univision - Univision

Ver videos
Pesado

FOTOS:  Los peores accidentes de los gruperos

Ver fotos

Muertes, malos manejos y separaciones rodean a la banda


No por ser famoso, se está exento de las tragedias y la muerte, y esto lo saben bien los integrantes de Gigante de América, antes Bronco

El domingo pasado, la agrupación sufrió un duro golpe, su baterista José Luis Villarreal 'Choche' falleció víctima de cirrosis a los 55 años. 

Entra al foro y déjales un mensaje de apoyo por el deceso de 'Choche'.

Para la banda integrada por Javier, Ramiro y José Guadalupe, esto representa un gople muy duro. Sin embargo, no es la primera vez que pierden a un miembro importante.

Muerte de su Amigo Bronco

En 1991, Homero Hernández su director artístico y gran amigo cayó accidentalemtne del autobús que los transportaba a una presentación en Veracruz. 

Hernández se recargó en la puerta del camión, la cual no estaba bien cerrada, y murió atropellado por el propio transporte. Mientras Hernández era hospitalizado, los Bronco se fueron a cumplir con una presentación en Coatzacoalcos.

Ellos ignoraban que su director artístico había fallecido. Una vez que terminaron el show, se enteraron de la muerte de Hernández. De esa presentación, recuerdan que el momento más emotivo fue cuando interpretaron Amigo Bronco, que desde entonces se convirtió como en un "himno para su amigo fallecido"

Mortal estampida en Nuevo León

Pero casi cuatro años antes de esta dolorosa partida, una de sus presentaciones en La Fama, Nuevo León al norte de México, se tiñó de rojo. Los empresarios que organizaron el baile no respetaron el límite de sobrecupo del lugar y la gente estaba incontrolable. Se inició una estampida, en la que resultaron siete jóvenes fallecidos y decenas de lesionados

Este hecho marcaría para siempre a la banda, tanto que como homenaje a los fallecidos, Lupe Esparza compuso Cumbia triste

¿Bronco o Gigante de América? 

Cuando Lupe Esparza, Ramiro, 'Choche' y Javier decidieron trabajar con el empresario regiomontano Óscar Flores, jamás sospecharon que esta relación laboral los metería en líos. El empresario se apoderó del nombre de 'Bronco'; en Estados Unidos todavía se llaman así, pero en México utilizan el nombre 'El Gigante de América'. 

Fin de la historia 

En 1996 se confirma el rumor de que la banda se separaba. Con el disco La Última Huella, la banda se despide de su público y se lanzan a recorrer el mundo La gira del adiós; realizaron alrededor de 140 conciertos a nivel internacional. 

Sin embargo esta separación no fue definitiva, ya que en 2004 regresaron como El Gigante de América y continuaron grabando discos, dando conciertos y haciendo giras. 

¿Cuál consideras que ha sido el golpe más guro que ha recibido la banda?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí