Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los Tucanes aclararon balacera en Chihuahua

Tucanes de Tijuana

El hijo mayor del baterista de Los Tucanes de Tijuana (primero, de pie lado izquierdo) fue detenido por nexos con unos secuestradores.

- Univision Music Group

Celebrity Playlist
Los Tucanes de Tijuana desmintió balacera

VIDEO:  Los Tucanes de Tijuana desmintió balace... - Despierta América / Univision

Ver videos
Los Tucanes de Tijuana investigados

VIDEO:  Los Tucanes de Tijuana investigados - Univision

Ver videos
Pánico en concierto de Tucanes de Tijuana

VIDEO:  Pánico en concierto de Tucanes de Tijua... - Univision

Ver videos
Tucanes de Tijuana sanos y salvos

VIDEO:  Tucanes de Tijuana sanos y salvos - Univision

Ver videos
Los Tucanes de Tijuana investigados

VIDEO:  Los Tucanes de Tijuana investigados - Univision

Ver videos
Su música enaltece al narco

FOTOS:  Ellos le cantan al narco

Ver fotos
Tigres del Norte

FOTOS:  Tips para convertirse en un grupero

Ver fotos

Dieron sus primeras declaraciones


Luego del susto que se llevaron los fans de Los Tucanes de Tijuana al escuchar la noticia de una balacera ocurrida en una de sus presentaciones, los integrantes de la agrupación aclararon los hechos y desmintieron todo lo dicho por la prensa al respecto comenzando por su salud.

‘Se les informa oficialmente a todos los medios de comunicación, que todos los Integrantes de Los Tucanes de Tijuana, están sanos y salvos y desmentimos las versiones de algunos medios locales que reportaron, que uno de los integrantes fue herido’, expresaron a través de su oficina de prensa en un comunicado.

De igual forma, comentaron que no se trató de una balacera lo que ocurrió durante su presentación en la Feria Expogan de Chihuahua, sino una pelea ocurrida entre dos personas del público.

´La causa fue una pelea entre los asistentes y nosotros nunca escuchamos ningún disparo, solo vimos como la gente empezó a correr y a nosotros nos sacaron de inmediato los elementos de seguridad de la Expogan’, comentaron.

De igual forma, agradecieron la rapidez con la que las autoridades reaccionaron ante los hechos y aseguraron que comprenden por la situación por la que está pasando Chihuahua.

‘Entendemos que el estado de Chihuahua, esta pasando por una psicosis de miedo y al reunirse tanta gente, cuando alguien corre, obviamente se crea el pánico entre el publico presente’, explica el texto.

Por supuesto, recalcaron el hecho de que no existió un ataque en contra de Los Tucanes de Tijuana directamente y pidieron aclarar estos hechos.

‘La Fiscalía reiteró que es FALSO que haya habido un ataque armado en contra de los integrantes, y mucho menos que haya resultado lesionado uno de sus integrantes. Versiones de medios de comunicación locales, señalaron que el ataque fue perpetrado contra los músicos en pleno concierto, cuando un comando irrumpió en el concierto esta madrugada. Incluso se mencionaba que miembros del Ejército repelieron los disparos’.

Cuéntanos qué opinas sobre este y otro casos de violencia dentro de los conciertos de música grupera a través del Foro de Los Tucanes de Tijuana.

Los hechos ocurrieron durante La Feria Expogan de Chihuhua cerca de las 2 de la madrugada de este lunes mientras la agrupación presentaba sus éxitos al público asistente.

Distintos medios de comunicación locales comenzaron a manejar la versión de que se había tratado de un atentado en contra de los músicos y que, incluso, uno había sido herido en la cabeza.

También se hablaba de que el ejército había repelido el ataque, pero nadie pudo confirmar dichas versiones.

Sin embargo, el vocero de la Fiscalía, Carlos González, comentó al Diario Excelsior que se trató únicamente de una balacera entre las mismas personas que acudieron al espectáculo y desmintió que alguno de los integrantes de los Tucanes de Tijuana esté herido de la cabeza, como se había manejado.

‘Se trató de una riña entre enajenaditos donde hubo varios detenidos; sí hubo detonaciones, pero no en el palenque, sino en las inmediaciones, pero no se encontraron a los responsables ni fueron detenidos’, explicó González al periódico mexicano.

Por supuesto, esto sigue siendo un recordatorio de toda la violencia que se vive últimamente alrededor de la música grupera, en donde varios representantes de este género han sido atacados y, en muchos casos, asesinados a manos del crimen organizado.

El más reciente de ellos es el de Gerardo Ortiz, quien sufrió un atentado después de salir de un concierto en Colima, México, hecho en el que perdieron la vida su representante Ramiro Caro, su chofer Abel Valle Rosales.

Aunque el cantante sobrevivió, estuvo escondido unos días, motivo por el que hasta se habló de un secuestro. Hace unos días, él mismo dio la cara y ofreció una entrevista a Primer Impacto para hablar de todo lo que vivió estas últimas semanas.

¿Qué opinas de la violencia que se está viviendo en el género grupero?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí