Publicidad | Vea su anuncio aquí

Muertes de gruperos después de conciertos

Violencia en la música

Fotos: UIM/Facebook El Recodo/Getty/Titan Records/Universal Music/Mezcalent

- Univision.com

Encuesta

¿Por qué están ocurriendo estos hechos violentos en la música?

Los cantantes se relacionan con delincuentes A los cantantes no les importa para quién tocan La violencia en México está fuera de control No sé/no me importa
Resultados
Homenaje a Valentín Elizalde

VIDEO:  Homenaje a Valentín Elizalde - Primer Impacto Fin de Semana / Univision

Ver videos
Asesinaron a Sergio Vega \

VIDEO:  Asesinaron a Sergio Vega "El Shaka" - El Gordo y La Flaca / Univision

Ver videos
Celebrarón el natalicio de Sergio Gomez

VIDEO:  Celebraron el natalicio de Sergio Gómez - Primer Impacto / Univision

Ver videos
Valentín Elizalde

FOTOS:  Recordando a Valentín Elizalde

Ver fotos
El sepelio de Juan Sebastian Figueroa

FOTOS:  Funeral de Juan Sebastian Figueroa

Ver fotos
Su música enaltece al narco

FOTOS:  Ellos le cantan al narco

Ver fotos

Recuerda algunos de los casos más sonados

El momento más satisfactorio para un cantante suele ser cuando está en el escenario recibiendo los aplausos de su público, pero en los últimos años parece que ese instante se ha convertido en la antesala de la muerte cuando hablamos del género grupero.

Al hacer un recuento de la forma en que muchos exponentes de ese género han sido acribillados, queda expuesto un factor común: la gran mayoría han ocurrido justo cuando las víctimas salían de un concierto o se dirigían a uno.

El caso más reciente es el de Alfonso Lizárraga, nieto del fundador de la Banda el Recodo, quien fue asesinado hace un par de días en Mazatlán cuando se encontraba en el estacionamiento de la discoteca en el que había tocado un día anterior con la banda a la que pertenecía, Estrellas de Sinaloa, de Germán Lizárraga.

Según las primeras investigaciones, un grupo armado llegó al lugar y disparó a quemarropa a los jóvenes que escuchaban música en el lugar, muriendo junto al músico otras siete personas.

Esto hizo recordar otros momentos que han manchado de sangre el recuerdo del público de haber asistido a ver a alguno de sus ídolos.

Tal fue el caso de Valentín Elizalde, quien fue baleado al salir de show ofrecido en Reynosa, Tamaulipas, el 25 de noviembre de 2006. Su muerte fue instantánea. Las versiones del por qué del hecho son variadas, pero la más sonada es que se trató de una venganza por parte de un grupo criminal que intentó contratarlo sin que él aceptara.

Por su parte, Sergio Gómez, quien fuera vocalista de K-Paz de la Sierra, fue secuestrado, torturado y asesinado, y su cuerpo fue encontrado días después en una carretera michoacana. El había recibido amenazas sobre no acudir al concierto que daría en Morelia. Sin embargo, ignoró las advertencias y decidió ir. A su salida del show, fue secuestrado con el final trágico que ya conocemos.

De igual forma, Sergio Vega "El Shaka" conducía su auto sobre la carretera México/Nogales justo al terminar un concierto cuando un comando armado lo interceptó y lo baleó 30 veces dejándolo sin vida el 26 de junio de 2010.

Los músicos no son los únicos que han sufrido de este tipo de muertes. Sus familias también llegan a estar involucradas como ocurrió con la de Joan Sebastian. El cantante ha tenido que sufrir la pena de perder a dos de sus hijos: Trigo y Juan Sebastián, a manos del crimen organizado.

El primero murió en agosto de 2006 luego de una presentación de su padre en Texas, cuando un fan enojado por no tener un autógrafo del "cantautor del pueblo", sacó una pistola hiriendo al joven de 27 años, quien murió posteriormente en el hospital.

El caso de Juan fue distinto, ya que él falleció al ser baleado después de una riña a las afueras de un club en Cuernavaca, Morelos.

No sabemos qué es lo que está ocurriendo, pero es imposible ignorar que tal vez el momento más vulnerable de un cantante es cuando sale cansado y extasiado de una presentación y es justo ahí, en donde la delincuencia organizada ataca… sean cuales sean sus motivos.

¿Qué opinas de esta violencia?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí