Publicidad | Vea su anuncio aquí

Gloria Estefan junto a Tony Bennett

Gloria Estefan

Gloria Estefan

Gloria Estefan es una de las mayores exponentes de la música latina en Estados Unidos. Tony y Gloria son magia. 

SONY Music
who-can-i-turn-to-when-nobody-needs-me-

VIDEO:  Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me) - VEVO

Ver videos
Out Of Nowhere-617366448001

VIDEO:  Out Of Nowhere.. - VEVO

Ver videos
Everlasting Love-598254869001

VIDEO:  Everlasting Love.. - VEVO

Ver videos
No Llores-598231353001

VIDEO:  No Llores.. - VEVO

Ver videos
Oye-598279178001

VIDEO:  Oye.. - VEVO

Ver videos
Wepa-1206863777001

VIDEO:  Wepa.. - VEVO

Ver videos
En El Jardin ft. Gloria Estefan-597994341001

VIDEO:  En El Jardin ft. Gloria Estefan.. - VEVO

Ver videos
Gloria Estefan premiada

FOTOS:  Gloria Estefan recibió premio en Miami

Ver fotos
Gloria Estefan

FOTOS:  Las mujeres de la música

Ver fotos
Gloria Estefan en Nueva York

FOTOS:  Gloria Estefan luce ¡espectacular!

Ver fotos
Gloria Estefan

FOTOS:  Gloria Estefan trayectoria

Ver fotos

 Gloria Estefan se sumó al elenco de Viva Duets, el nuevo disco del famoso cantante Tony Bennett, quien eligió a los cantantes latinos más famosos para emprender esta aventura. Juntos, Estefan y Bennett hacen magia en el tema Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me). 

Gloria Fajardo nació el 1 de septiembre de 1957 en La Habana, Cuba. Su primer año de vida trascurrió entre el olor salino del mar abierto y el calor del sol caribeño. Cuando tenía dos años llegó a Miami con sus padres, quienes huían del régimen comunista de Fidel Castro. La libertad de expresión no significó solvencia económica, y la familia se instaló en una modesta barriada cubana detrás del Orange Bowl, el estadio de fútbol americano de Miami.

La ausencia de su padre José, que se alistó en el ejército y viajaba a menudo, entristecía a la madre de Gloria, que pasaba mucho tiempo sola en una ciudad que no era la suya.  Para aliviar el dolor y la nostalgia, la pequeña Gloria tocaba la guitarra y cantaba canciones típicas cubanas.

Cuando José Fajardo ingresó en la Armada, fue asignado a una base en Texas, donde se trasladó con la familia. En aquel estado nació Rebeca, la única hermana de Gloria. La estabilidad familiar se vio enturbiada con la guerra de Vietnam, a la que José se alistó como voluntario y donde fue expuesto al 'agente Naranja', que consumió lentamente su salud.

Con su padre postrado en una cama, Gloria tuvo que trabajar muy duro para poder asistir a la universidad, donde se matriculó en Comunicaciones y Sicología. El físico también tuvo que ver en la timidez de Gloria, que a los 18 años era una joven bajita,  flaca y con poco garbo.

Emilio Estefan se fijó en ella en 1973, durante una boda en la que él tocaba con su banda,Los Latin Boys; ahí el insistió que cantara una canción con ellos y el resto es historia. Aunque al principio Gloria estaba reacia a participar en la banda, Emilio la convenció y en 1975 cambiaron el nombreLatin Boyspor el deMiami Sound Machine. El 4 de julio de 1976, Gloria y Emilio se casaron. 

Gloria pensó dejar la música, pero Emilio la convenció para grabar un primer sencillo tituladoRenacer, con el que tuvieron poca trascendencia comercial. Temas comoDoctor Beat,1-2-3,  y Congaabrieron puertas y el carisma de Gloria tomó fuerza hasta el punto que encabezó el grupo con admirable liderazgo.

En 1989, Gloria sacó al mercado Cuts Both Ways, con el que logró reconocimiento internacional. Los temas Oye mi canto,Don't Wanna Lose You  y Get on Your Feet tuvieron una alta difusión radiofónica y el éxito mundial de Gloria parecía asegurado.

Para entonces, todavía era conocida como Gloria Estefan & The Miami Sound Machine y el grupo fue reconocido comoMejor Grupo Pop con un Premio Lo Nuestro. Sin embargo, en 1990 el autobús en el que viajaba con su familia y equipo fue embestido por un camión en una autopista nevada, que la dejó paralítica durante varios meses. Los médicos le daban pocas esperanzas y Emilio dejó todo para estar a su lado durante la recuperación.

En 1993 presenta su primer disco como solista:Mi tierray en el que colaboran artistas tan famosos como Cachao o Paquito D'Rivera. A partir de entonces, Gloria arrasa por donde va, en 1996 canta en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Para 2003 la carrera de Gloria Estefan se posicionaba ya como un ejemplo a seguir para cualquiera que deseara formar parte del mundo musical, pero a pesar de eso se rumoraba el término de la carrera de esta cantante, y como prueba era "el último" disco que la cantante lanzaba,Unwrapped.

Temas comoHoyyTu fotografíaestuvieron presentes en este material discográfico de Gloria, los cuales lograron tocar las primeras posiciones de las listas de popularidad de la radio internacional, además de estar acompañado por una gira de despedida tituladaLive & Re-wrapped tour, esta serie de presentaciones se realizaron por algunas ciudades de Estados Unidos.

La distancia que existe entre Miami y Cuba son exactamente 90 millas, este dato fue lo que inspiró a la intérprete deMi Tierraa regresar a los escenarios en 2007 y presentar su más reciente placa discográfica titulada precisamente 90 millas.

Este disco, según declaraciones de la propia cantante, es el último que realiza para después dedicarse de tiempo completo a su familia, y de forma muy especial a su hija Emily Marie.

A partir del 9 de abril de 2009 la creadora deOye mi cantoha realizado una gira con el fin de presentar su álbum90 Millasy despedirse de los escenarios, entre los países que están en su itinerario a visitar son Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Argentina, e Italia.

Gloria hizo un alto en su serie de presentaciones para apoyar a su amigo Alejandro Fernández en el un concierto que realizaron a lado de grandes estrellas de la música como Paulina Rubio, Reyli Barba y David Bisbal, titulado Jalisco en vivo 2009, con el propósito de reactivar el turismo en México, luego de la sonada epidemia de influenza.

El espíritu empresarial de la familia Estefan se hizo presente de nueva cuenta en 2009 al adquirir una parte minoritaria de las acciones del equipo de futbol americano Miami Dolphins.

Gloria Estefan ha sido y será una digna representante de la música en español y en inglés, sus canciones llevan un mensaje positivo a cualquier persona que las escucha, además de estar impregnados de un ritmo cadencioso que sólo ella sabe interpretar. 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí