Il Divo considera hacer un homenaje a la música latina

Il Divo

Tras haberse adentrado a los escenarios teatrales con A musical affair, el cuarteto ha considerado rendir un homenaje a la música latina.

- Getty Images

Tras haberse adentrado a los escenarios teatrales con A musical affair, un álbum en que ofrecieron sus propias versiones de grandes musicales de Broadway, el cuarteto de opera pop Il Divo ha considerado rendir un homenaje a la música latinoamericana.

Carlos Marín, uno de los integrante del cuarteto, adelantó que como parte de su crecimiento artístico el grupo ha analizado las posibilidades de retomar lo mejor de la música latina para imprimirle sus toques operísticos.

"Hay que seguir evolucionando, tenemos pensado que a lo mejor en un futuro hagamos un disco dedicado a la música latina, con boleros, música romántica", dijo Marín el martes a The Associated Press en Ciudad de México. "Está todavía en proyecto. Lo hemos hablado, pero todavía no está (definido)", agregó el barítono español sin dar más detalles del proyecto.

Marín se encontraba en la capital mexicana para promover el concierto de la cantante franco-española Innocence, cuyos álbumes han contado con la producción ejecutiva del cantante de ópera.

Il Divo ha destacado por su mezcla de opera con temas de distintos géneros. Desde su debut en 2004, la agrupación completada por el tenor sueco Urs Buhler, el francés Sebastien Izambard y el tenor estadounidense David Miller ha vendido 25 millones de discos.