Publicidad

Vicente y Alejandro Fernández rescatarán grandes temas

Alejandro y Vicente Fernández

Alejandro y Vicente Fernández

'Chente' y 'El Potrillo' podrían cantar grandes clásicos de Consuelo Velázquez y Ema Elena Valdelamar.

Getty Images
Los duetos entre Alejandro y Vicente Fernández

FOTOS:  Los duetos entre 'El Potrillo' y 'Chente' - Univision.com

Ver fotos

Vicente Fernández y su hijo Alejandro, podrían dar vida a un proyecto discográfico que rescataría las obras más importantes de las grandes compositoras como Consuelo Velázquez y Ema Elena Valdelamar.

En entrevista con Notimex, Dario Valdelamar, heredero del legado musical de la autora de Cheque en blanco y Mucho corazón, expuso que en la Oficina del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, se trabaja para rescatar y promocionar las grandes obras.

"Estamos pensando en este proyecto, porque sería un gran impacto musical no sólo para vincular a las nuevas generaciones con esas canciones, sino también para llevar en la voz de estos dos grandes de la canción, melodías que han dado vuelta al mundo; estamos en la búsqueda y enlace con los Fernández para proponérselo".

Darío Valdelamar mencionó que el proyecto lo platicó con José Alfredo Jiménez Junior, titular de la Oficina del Catálogo de Oro: "Le pareció una gran idea, incluso el mismo José Alfredo propuso buscar a otros exponentes modernos y populares para rescatar la obra de otros compositores, como lo está haciendo ya con las canciones de su padre".

Puntualizó que también tienen en mente a exponentes como Pepe Aguilar, Pedro Fernández, La Arrolladora Banda El Limón y La Banda El Recodo, para que revivan a su estilo las canciones de los creadores ya fallecidos.

Publicidad

Publicidad