Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cerati gana un Premio Oye!

Cerati

- Mezcalent.com

El rockero argentino Gustavo Cerati, que sigue en estado de coma tras sufrir un accidente cerebrovascular en Caracas en mayo, fue galardonado con el premio Oye al mejor álbum de rock en español, informó este viernes la Academia Mexicana de la Música.

El ex líder de la banda Soda Stereo ganó el premio con su producción "Fuerza Natural", en una categoría en la que también estaban nominados el español Enrique Bunbury y la mexicana Julieta Venegas.

La entrega de los premios tuvo como gran protagonista al mexicano Alejandro Fernández que obtuvo los galardones en las categorías de mejor álbum popular, mejor video, artista favorito del público y artista masculino del año, superando a Alex Syntek, Chayanne y Enrique Iglesias, entre otros.

El español Enrique Iglesias obtuvo el premio al mejor tema de telenovela por su dúo "Cuando me enamoro" con el dominicano Juan Luis Guerra.

La ceremonia de entrega de los premios se cumplió la noche del jueves en la ciudad de Monterrey (norte) y será transmitida el fin de semana por la televisión mexicana.

El premio a la trayectoria artística correspondió a la mexicana Lucero, mientras que se entregó un homenaje especial al cantante chileno Lucho Gatica, de 82 años, que grabó más de 90 albumes que vendieron 22 millones de copias y considerado una de las figuras mas populares del bolero.

Durante la ceremonia también se rindió un homenaje especial a los cantantes Mercedes Sosa, Sandro, Roberto Cantoral y Olga Guillot, fallecidos durante el último año.

str-hov/lm

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí