Publicidad | Vea su anuncio aquí

Juanes, Jesse & Joy, Fonseca y Arjona nominados a los GRAMMY 2013

Juanes, uno de los nominados

Juanes, uno de los nominados

Hoy se dieron a conocer los nominados a los GRAMMY, y el 'latin power' viene con todo, ya que podría llevarse algunos gramófonos. 

Getty Images
¡Éstos vestidos nunca debieron salir del closet!

FOTOS:  Los peores vestidos de Grammy

Ver fotos
Juanes y Juan Luis Guerra cantan juntos por víctimas del huracán \'Sandy\'

FOTOS:  Juanes y Juan Luis Guerra cantan juntos

Ver fotos

También figuran Kany García y Romeo Santos

El próximo domingo 10 de febrero se llevará a cabo la ceremonia de los premios GRAMMY, y en ellos destacan los latinos que darán una dura batalla para conquistar los gramófonos. 

Notimex reportó que Jesse & Joy, Juanes, Ricardo Arjona, Fonseca y Kany García son los artistas que representarán el talento latino en la premiación que se realizará en el Staples Center de Los Ángeles.

Los máximos ganadores de la pasada edición de Latin GRAMMY, Jesse & Joy, competirán con su disco ¿Con quién se queda el perro? por Mejor Álbum de Pop Latino. 

En la misma terna se enfrentarán Ricardo Arjona por Independiente; Fonseca por Ilusión, García por Kany García y Juanes por MTV Unplugged Deluxe Edition.

Este año Juanes promete ponerle el ritmo latino a la ceremonia, pues forma parte del elenco musical que amenizará la noche con su música. Además, previo al GRAMMY, el cantautor colombiano se presentó el pasado 6 de febrero en el evento Grammy At The Scools Live, donde cantó con estudiantes.

En la categoría de Álbum Pop, Rock Latino, Urbano o Alternativo fueron postulados Carla Morrison por Déjenme llorar, Quetzal por Imaginaries, Sistema Bomb por Electro jarocho y Ana Tijoux por La bala.

Para Álbum Regional Mexicano, incluido Texano se nominó a Lila Downs por Pecados y milagros, Los Cojolites por Sembrando flores, Los Tucanes de Tijuana por 365 días, Mariachi Divas por Oye y Gerardo Ortiz por El primer ministro.

En mejor Álbum Tropical Latino están nominados Raúl Lara y sus soneros con Cubano soy, Eddie Montalvo por Desde Nueva York a Puerto Rico, Marlow Rosado y la Riquena Retro y Romeo Santos por Fórmula Vol 1.

En otras categorías como Mejor Ensable de Jazz, sobresale el trompetista cubano Arturo Sandoval con su material Dear Diz (Every Day I Think of You). 

Como Mejor Álbum Latino de Jazz, se encuentran nominados Chano Domínguez con Flamenco Sketches, Bobbi Sanabria Big Band por Multiverse, Luciana Souza con Duos II y Manuel Varela con New Cuban Express

¿Quién es tu favorito? 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Publicidad | Vea su anuncio aquí