Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tú preguntaste, Juanes contestó

\

- Univision.com y Agencias

¿Qué tipo de yerba vendería Juanes?

VIDEO:  ¿Qué tipo de yerba vendería Juanes? - Univision.com

Ver videos
¿Qué tipo de yerba vendería Juanes?

VIDEO:  Juanes llegó con su Yerbatero - Univision.com

Ver videos
Pee Wee y sus travesuras

FOTOS:  Pee Wee 09

Ver fotos
Sexis en la alfombra de PJ 2009

FOTOS:  Revive a las sexis de PJ 09

Ver fotos
Juanes respondió tus preguntas en PJ

FOTOS:  Juanes respondió tus preguntas en PJ

Ver fotos
Las extravagantes de PJ 2009

FOTOS:  Xtravagantes '09

Ver fotos
Belinda

FOTOS:  Belinda re-linda en PJ

Ver fotos
anahi

FOTOS:  Anahí, consentida de PJ

Ver fotos
Shakira

FOTOS:  Shakira en PJ

Ver fotos
Entradas

FOTOS:  Calle 13 deslumbró

Ver fotos

Eucalipto para la nariz

Juanes hizo un alto a su trabajo en causas sociales para responder a tus preguntas durante los ensayos de Premios Juventud. Su próximo material discográfico, que estará más rockero que nunca, su experiencia en el Mundial y hasta su trabajo como papá... todo quedó al descubierto.

Sigue a Premios Juventud en Facebook, Twitter, Foros, Mi Página o en tu Móvil

Hoy justamente es el estreno de tu nuevo video en Primer Impacto, ¿cómo te sientes?
La verdad muy contento con el resultado. Estaba buscando un video que fuera una especie de arte, con la magia de los colores, con la parte selvática, con todas esas plantas medicinales que los yerbateros usan, algo medio místico usando también toques modernos. Quedó muy bueno.

¿Eres una persona con mucha confianza o necesitas personas a tu alrededor que te digan si estás haciendo un buen trabajo o no?
En el proceso creativo uno siempre tiene duda, es imposible estar siempre seguro de todo, pero lo importante cuando estás componiendo es estar claro.

¿Qué le aconsejarías a quienes se cohíben de ir tras su sueños por miedo?
El miedo es un sentimiento terrible que acaba con todo, hay que controlarlo mentalmente, hay que verlo cara cara para salir adelante. Hay que levantarse y salir adelante.

¿Y vale la pena el riesgo?
El riesgo siempre vale la pena, el hecho de ser famoso no significa que seas feliz, siempre hay que estar en búsqueda de la felicidad que no es un estado de todo el tiempo, son momentos... hay tristeza, hay felicidad... hay de todo.
 
¿Qué te inspira más a escribir canciones, la tristeza o la felicidad?
Es curioso, pero la tristeza es mejor para componer. Cuando estas pasando por momentos dificiles salen mejores canciones, cuando estas feliz como que estás muy relajado.
 
¿Cuándo veremos un dueto tuyo con Shakira, Fonseca o Carlos Vives?
Me encantaríaa... hice un dueto con Carlos Vives de una canción espectacular que se llama Mujeres, pero no ha salido todavía. Pero me encantaría con cualquiera, con Shakira y Fonseca, los admiro muchísimo.
 
Hablando de Yerbatero que cantarás en PJ, ¿qué tipo de yerba venderías tú?
Todo tipo de plantas medicinales... me acuerdo cuando era pequeño que llegaban a Antioquia de donde son mis padres los yerbateros para vender todo contra el mal de amor, contra la calvicie y mi mamá siempre usaba el eucalipto para descongestionar la nariz. Toda la vida me han llamado siempre la atencion los yerbateros, los veía mucho en Medellín cuando vivía con mis papás.

¿Cómo era tu vida antes de ser famoso?
Mi vida era normal, en el colegio hice mi bachillerato, me gradué de diseño industrial, tenía una moto que echaba mucho humo, mi banda de rock Equimosis, tenía una vida normal.

¿Y nunca ejerciste tu carrera?
Bueno sí porque para mi la música es una forma de diseño, diseño sobre la forma, sobre la melodía, si estoy feliz o triste eso genera melodías que dicen algo, es como diseñar con la música.

¿Qué se siente ser papá?
Papá es lo más grande del mundo, los hijos son una bendición, creo que es la única manera en la que uno entiende que es el amor de verdad, el amor real.

Consejos... hay que ser diciplinado, jugar con ellos, adaptarse al mundo de ellos, meterse en esa película... me considero que soy un papá muy amigable porque estoy metido en su mundo, cuando trato de meterlos en mi mundo no entienden nada, por eso tengo que jugar Mario Bros, lotería con las niñas, fútbol, andar a caballo, en bicicleta, patineta.

¿Si le pudieras preguntar algo al pulpo Paul qué sería?
No le quiero preguntar nada (risas), prefiero quedarme así.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí