Publicidad | Vea su anuncio aquí

Fusión urbana

Angel y Khriz

FOTOS:  Angel y Khriz 08

Ver fotos

El presente

Luego de un tiempo de alejados de los escenarios, Angel y Khriz regresan a la música con su segundo disco Showtime, en el que fusionan el reggaetón con diversos géneros como la salsa, el merengue, el reggae y hasta el rock. Durante su intervención en el chat de Premios Juventud, el dueto boricua habló de esta producción y de cómo se encuentra el reggaetón en la actualidad.

¿A quién quieren ver en estos premios?
Khriz: A todos nuestros compañeros de reggaetón que se presenten. Hay muchos nominados, los apoyamos a todos.

¿Qué opinan de las broncas en el reggaetón?
Angel: Ha habido incidentes. Nosotros no opinamos en esa área, somos pacíficos, todos son nuestros amigos y nosotros solo estamos para hacer buena música. Son cosas que pasan, pero ahí quedan.

Hablen sobre el nuevo disco.
Khriz: El disco salió desde marzo, se llama Showtime. Tiene de todo. Cogimos un poco de cada cultura y música para fusionar con la nuestra. El primer corte ha sido La Vecina, que a todo mundo le ha encantado. Ahora estamos estrenando el segundo corto, que se llama Na de na.

¿Harán gira?
Angel: Sí, por Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, que nos interesa mucho. Muchos de nuestros compañeros y nosotros hemos llegado a suelo europeo, pero no se le ha dado la importancia que merece, pero ahí estaremos dándole duro.

¿Qué se necesita para robarles el corazón?
Khriz: Que sean auténticas, que no traten de ser quienes no son por impresionar. Nos gustan bonitas, pero el corazón tiene mucho que ver.

¿Creen que el futuro del reggaetón sea la fusión?
Angel: No. Nosotros hicimos el primer tema de fusión que es Báilalo. Esa fórmula nos funciona, pero en el disco hay de todo un poco. El futuro del reggaetón está en hacer buena música. Nosotros con fusiones, otros con hip hop en español, otros con electrónica, otras con bolero.
Khriz: Es una alternativa nueva.

¿Qué tanto creen que el reggaetón le debe a la Gasolina de Daddy Yankee?
Khriz: Hay que ser realistas, ese tema le abrió los oídos al público que no le prestaba atención al reggaetón. Daddy es un artista que lleva más de 15 años de carrera, fue el primer artista que yo escuché cantar reggaetón, es una persona que se identifica como un líder. Tenemos mucho respeto por él.
Antes: Antes de ser artistas fuimos fanáticos de la música, y lo seguimos siendo. Tienes que ser fanático de la música. Cuando logras tu sueño de ser artista debes seguir siendo fanático de la música.

¿Es verdad que el receso que tomaron fue porque el ego los distanció?
Khriz: No, no, no. Estábamos haciendo un cambio de disquera. Cuando resolvimos ya teníamos el disco hecho. Eso fue lo que pasó.

¿Creen que el reggaetón perdió su esencia urbana cuando se volvió masivo?
Khriz: Los que son fanáticos desde que empezó el género pueden opinar eso. Pero uno tiene que entender que una persona adulta no puede escuchar lo que hacíamos en el reggaetón en el 94, que eran palabras obscenas, musicalmente no era lo que es ahora. El reggaetón es para todo el ser humano que quiera alegría.
Angel: Para salir de Puerto Rico había que comercializar el género, con la letra y con la música, y eso fue lo que le dio ese empuje.

¿Qué no cambiarían de ustedes?
Khriz: Musicalmente siempre vamos a estar cambiando, porque siempre queremos dar un paso adelante y experimentar. Pero en la parte personal no, siempre vamos a seguir humildes, venimos de abajo. Vamos a seguir siendo así hasta el final.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí