Publicidad | Vea su anuncio aquí

Censuran a Rosario Tijeras

Censuran a Rosario Tijeras

r - Columbia Pictures

Sólo en Guadalajara

GUADALAJARA (MEXICO)- Las autoridades de Guadalajara, oeste de México, censuraron los anuncios de la cinta mexicana Rosario Tijeras por considerarlos "inmorales" debido al alto contenido erótico, dijo hoy su realizador, Emilio Maillé.

"La versión es que el ayuntamiento (de Guadalajara, capital del estado de Jalisco) no estaba de acuerdo con eso, argumentaba que las imágenes del cartel faltaban a la moral; en ningún otro sitio encontramos obstáculos, está en todas partes, en todo México, sólo tuvimos problemas aquí", señaló el mexicano Maillé a la prensa.

Rosario Tijeras, protagonizada por la colombiana Flora Martínez, basada en el libro homónimo del escritor Jorge Franco, se estrenó en México el 31 de marzo con 150 copias, y se presentó en el marco del XXI Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Maillé puntualizó que les sorprendió esta acción del gobierno local, pues no tuvieron problema ni en Colombia, donde pensaron que tal vez habría alguna reacción en contra.

"Cuando la exhibimos en Colombia pensamos que habría algún problema pero no fue así; la película podrá ser fuerte para muchos, pero es importante mantener la línea de la historia que quieres contar y si esa historia lleva historias que pueden molestar uno las tiene que asumir", precisó.

Destacó que aunque haya este tipo de represión "los censores siempre terminan perdiendo, eso creo; la censura vende pero son los censores los que lo hacen; nada en este filme se hizo buscando que hubiera una prohibición. Al contrario, ese libro hasta lo leen en las secundarias".

Rosario Tijeras es el primer largometraje de ficción de Emilio Maillé y narra la historia de Antonio y Emilio, dos amigos de clase alta que conocen en una discoteca de Medellín a Rosario, una sicaria del narcotráfico, y entre los tres se aman y destruyen entre sí.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí