Publicidad | Vea su anuncio aquí

Kate hace de Hollywood su 'Cas

Kate del Castillo

Kate del Castillo - Grosby Group. Prohibida su reproducción.

Un destierro muy productivo

Finalmente, estar "del otro lado" rindió sus frutos para la bella Kate del Castillo, pues pronto debutará en la meca del cine con uno de los proyectos de temática latina más importantes de los últimos tiempos. Y será al lado nada más y nada menos que de J.Lo y Antonio Banderas.

Salma puso el ejemplo y ahora es Kate del Castillo quien pretende seguir los pasos de la veracruzana, convirtiéndose en otro de los talentos que se nos van a Hollywood, en busca del sueño hispano. 
 
Gracias a Bordertown, un proyecto difícil de dejar pasar, la guapa Kate está a punto de lograr ese sueño. Esta tremenda oportunidad se trata de una cinta escrita y dirigida por su amigo Gregory Nava, respetado director responsable del taquillazo Selena, film de 1997 que lanzara a la fama a Jennifer Lopez, misma que llevará el papel estelar de esta producción.

La película es un thriller en el que se abordarán los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez. Jennifer encarnará a una periodista que investiga estas misteriosa muertes, poniendo en riesgo su propia vida.

Con respecto a esta noticia, el entusiasmado padre de la actriz, Erick del Castillo -actor que cosechara grandes éxitos en el cine mexicano- comentó para Univision.com: "Es un sueño maravilloso todo esto que está pasando. Mi hija, después de su divorcio con Luis García, se desterró, quiso poner tierra de por medio, se fue a estudiar a Estados Unidos, a aprender dirección de cine, guionismo, perfeccionar su inglés y me siento orgulloso pues veo que esta dando frutos ese destierro doloroso".

Durante su paso por las telenovelas mexicanas, no creemos que Kate haya tenido alguna queja por la selección de galanes internacionales con los que compartió escena, como el argentino Juan Soler en Bajo la misma Piel o el brasileño Guy Ecker en La Mentira. Pues ahora en la pantalla grande menos tendrá motivos para lamentarse, ya que el español Antonio Banderas será quien le dé sus besotes.

No debemos olvidar que el actor -consentido de Almodóvar- y Salma debutaron en Hollywood juntos en Desperado, así que tal vez trabajar con el malagueño le traiga buena suerte a la protagonista de El Derecho de Nacer, pues en la cinta hará el personaje de su esposa.

No más tele por ahora

Aunque las telenovelas le dieron gran fama, esta morena de fuego no está pensando por ahora en retomar su carrera televisiva, pues quiere darle una nueva dirección a su vida profesional.

"Si quieres ser una actriz de verdad tienes que pensar fuera de México, porque en nuestro país a lo máximo que puedes llegar ya lo hiciste, que es ser protagonista de una telenovela. Desgraciadamente está cerrado el cine y la internacionalización para los artistas mexicanos", dijo su padre haberle aconsejado en varias ocasiones.

Tal vez por esto Kate haya decidido dedicarse este año a hacer solamente cine. El próximo mes de junio filmará Mazedo, que estará producida por el actor Edward James Olmos. Mientras tanto, en octubre iniciará el rodaje de Radicales Libres en México. Además, muy pronto se espera el estreno de American Visa, que realizó en Bolivia junto a su ex novio, Demián Bichir.

Y por aquello de que se le vayan a subir los humos a la guapa actriz por trabajar con tanta luminaria, su padre -que en su momento compartió pantalla con grandes personalidades como María Felix y Cantinflas- le aconseja no dejar de ser ella misma y poner en alto el nombre de su país, pues asegura, esto puede ser tan sólo el comienzo de un viaje sorprendente.

"Yo siempre le he dicho que no imite a nadie, que no cambie esa personalidad que la ha llevado a triunfar, aunque bueno, no es una muchacha improvisada, tiene años en esto y mucho talento que ha ido puliendo hasta convertirse en la gran actriz que es ahora", comentó el actor.

Aseguró que además es muy probable que el talento y la belleza poco comunes de Kate conquistarán a los norteamericanos a tal grado que podría llegar a ser tan importante como Salma y otras mujeres que han puesto el nombre de los hispanos muy en alto.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí