Thalía Photo
SONY Music

Biografía de Thalía

Ariadna Thalía Sodi Miranda nació en México el 26 de agosto de 1971, y cursó la primaria en la prestigiosa Liceo Franco-Mexicano, donde la enseñanza se llevó a cabo mitad en español y mitad en francés, haciéndola bilingüe desde temprana edad. Fue una estudiante formidable que en la secundaria soñaba con llegar a ser una famosa bióloga o sicóloga.

Pero para Thalía, el mundo artístico de su hermana Laura Zapata también tuvo sus encantos. Un día durante la filmación de una película, Laura llevó a su hermanita, en ése entonces de seis años, al set con los extras. Cuando le llegó su cheque de regalía, que sumaba unos 50 centavitos, Thalía salió corriendo a la chocolatería más grande de México para presumir su "fortuna". "Me picó ese bichito", recuerda.

Cuando tenía 9 años, Thalía se juntó con un grupo infantil llamado Din Din, que acababan de formar; empezaron cantando en fiestas particulares y uno que otro evento los fines de semana, para luego llegar a grabar cuatro discos y varios sencillos que salieron en la radio.

Pero Thalía se había propuesto unirse al grupo juvenil más grande de México en esos tiempos: Timbiriche, cuyos integrantes se estaban presentando en la obra musical Vaselina (Grease). Cuando Din Din fue a ver el show, el productor de Vaselina le preguntó a Thalía si quería integrarse con el elenco. De pronto ella empezó como una de las bailarinas en el fondo del escenario, casi entre las sombras, pero poco después llegó a sobresalir como una de las chicas 'Pantera Negra', al fin alcanzando el papel estelar de Sandy.