Pitbull Photo
Univision.com

Biografía de Pitbull

Conocido como Mr. 305 o Mr Worldwide, Armando Pérez, cuyo nombre artístico es Pitbull, ha vendido millones de discos alrededor del mundo y sus duetos con los mejores artistas tanto anglo como latinos lo han puesto en los primeros lugares de las listas musicales a nivel internacional.

Armando Pérez nació el 15 de enero de 1981 en Miami, Florida. Sus padres de origen cubano le inculcaron el cariño por sus raíces latinas. Cuando tenía tres años comenzó a recitar las obras de José Martí, poeta y héroe nacional de Cuba.

Entre sus influencias musicales también se encuentran los destacados Celia Cruz y Willy Chirino.

Cuando era adolescente su madre lo echó de la casa por tráfico de drogas. Mientras estaba en High School, Pitbull comenzó a rappear inspirándose en Nas y The Notorious BIG. Se las arregló para graduarse y comenzó a presentarse en clubes siempre que podía.

Estudió en la escuela superior de ingeniería, pero la música se convirtió en su pasión y comenzó a escribir canciones en rap hasta que consiguió un estilo y un nombre propio: Pitbull, que hace referencia a la raza de un perro que muerde y no suelta a su presa.

Su debut oficial en la música lo hizo en 2003 con el álbum de Lil Jon, un año más tarde, Pitbull lanzó su álbum debut M.I.A.M.I, con el que vendió más de 500 mil copias.

Tras ese debut exitoso, la fama de Pitbull comenzó a subir como la espuma hasta convertirse en el hombre que es hoy, Mr. 305, quien cuenta con su propia disquera y con los mejores duetos, entre los que destacan cantantes como Jennifer Lopez, Christina Aguilera, Usher, Fergie, Chris Brown, Shakira, Belinda, Marc Anthony, Enrique Iglesias, entre otros.