Marc Anthony Photo
SONY Music

Biografía de Marc Anthony

Marco Antonio Muñiz nació el 16 de septiembre de 1968 en Manhattan, Nueva York. Desde niño demostró particular gusto por la música, sobre todo el rock. Sin embargo en su carrera profesional, se desarrolló más por el lado de la salsa, la balada romántica y el pop.

Para su faceta profesional decidió elegir el nombre de Marc Anthony. Al principio comenzó a tocar en centros nocturnos, pero en 1992 llegó una gran oportunidad cuando Tito Puente lo invitó a abrir una de sus presentaciones en el Madison Square Garden.

Pronto comenzaron a llegar los premios. En 1994 Marc ganó Premio Lo Nuestro como Artista Revelación en la categoría tropical. A lo largo de su carrera ha obtenido múltiples reconocimientos como cinco Grammys y Premios Billboard. 

En 2009 Marc se presentó por primera vez en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, donde conquistó a miles de personas. El show fue trasmitido a más de 50 paíse 

En 2012, el salsero repitió la hazaña de dominar al público de la Quinta Vergara y se llevó dos gaviotas y dos antorchas.

En mayo pasado, Marc fue distinguido con un doctorado Honoris Causa del Ringling College of Art and Design, en Sarasota, Florida, debido a su legado musical e importancia dentro de la cultura latina. 

La carrera de Marc Anthony no se limita sólo a la música, sino que va más allá. En 2003 participó en la película Hombre en Llmamas y tres años después protagonizó El Cantante, donde dio vida al salsero fallecido Héctor Lavoe. 

En 2012 se fue de gira con Marco Antonio Solís 'El Buki' y con Chayanne. El tour 'Gigant3s' fue considerado uno de los mejores de América Latina.  

A finales de abril de 2013, Marc lanzó su sencillo Vivir mi Vida, el cual formará parte de su nueva producción, que saldrá el próximo año.