Maite Perroni Photo
Univision.com

Biografía de Maite Perroni

Maite Perroni Beoriegui nació el 9 de marzo de 1983 en la Ciudad de México. De chiquita le encantaba cantar y recitar poesías. Eso la decidió a olvidarse de la enfermería y hacer carrera en la farándula. En el 2000 ingresó en el CEA de donde se graduó en el 2003. Trabajó en algunas obras de teatro y en el 2005 se integró al elenco de la telenovela Rebelde donde interpretó a Lupita.

Su trabajo en esa telenovela la llevó a formar parte del fenómeno RBD y a ser conocida en todo el continente. La fama trajo pronto los rumores que se asociaban con los famosos. Las revistas comentaban estaba embrazada, que se había casado, que se había aumentado el busto. No fue de sorprender entonces que tanta publicidad le atrajera un estelar en Cuidado Con El Ángel descartando a la mismísima Marlene Favela que se suponía interpretaría a Marichuy. Lo que si sorprendió fue que la novata protagonista demostrase un talento insospechado y poco común en las actrices de estas nuevas generaciones. La interpretación de una chica de la calle medio delincuente y con un pasado traumático exigió todos los matices histriónicos posibles que una actriz pueda exhibir y Maite los exhibió.

Humor, sentimiento, agresividad, ternura y una química inocente pero muy erótica que la convirtieron a ella y a su co-estrella William Levy, en la pareja idolatrada por telenoveleros de todo el mundo. Le ganó a la Noriega Por su interpretación de Marichuy, Maite recibió un Premio TvyNovelas a la Mejor Actriz Juvenil del 2009.

La ruptura de RBD dejó a la joven actriz con pasibilidades de seguir su carrera como solista. Aunque Maite no ha grabado todavía un disco solo, interpretó un par de canciones en Cuidado Con El Ángel, experiencia que repetiría en su próxima telenovela. En el 2009, Maite dio vida a Lucrecia en Mi Pecado de Jun Osorio. En esa historia daba vida una joven, hija de un hacendado chiapaneco, que es victima de malentendidos y maledicencias, al par de ser perseguida por el inexplicable odio de su madre (Daniela Castro). En Mi Pecado, Maite interpretó dos temas musicales: "Mi Pecado" en dúo con Reik, y"Será mi pecado ser mujer" en dúo con Fato. Aprovechando que la producción de Juan Osorio tenía un mensaje ecológico, Maite grabó un anuncio para la campaña electoral del el Partido Verde. Con solo 26 años y dos protagónicos, Maite Perroni se ha vuelto un ídolo de la teleaudiencia. Parte de su fama fue su participación en RBD, otra parte es su innegable y sorprendente talento histriónico al que se le agrega un carisma muy especial. Toda esa combinación dio un resultado fascinante. En una votación por la Reina de las Telenovelas, los usuarios de Univision.com eligieron a Maite quien superó en votos a la mismísima Adela Noriega.