25 momentos más impactantes en la historia de Premio Lo Nuestro

Así celebramos el 25 aniversario de Premio Lo Nuestro

Celebra los 25 años de Premio Lo Nuestro

Celebrates 25 years of Premio Lo Nuestro

Celebra con nosotros el 25 aniversario de Premio Lo Nuestro y disfruta los mejores mome...

Celebrate with us the 25th anniversary of Premio Lo Nuestro and relive the best moments...

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 132501 | 01/25/13 | 02:02  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Premio Lo Nuestro Premio Lo Nuestro

Celebra los 25 años de Premio Lo Nuestro

Celebrates 25 years of Premio Lo Nuestro

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Celebra con nosotros el 25 aniversario de Premio Lo Nuestro y disfruta los mejores momentos en esta premiación a la música latina.
Ep. 132501 | 01/25/13 | 02:02 Disponible hasta 01/25/13
Univision

Repasa año por año


A lo largo de 25 años has vivido la emoción de Premio Lo Nuestro, has sufrido con la incertidumbre de saber si tu cantante favorito es o no ganador, te has emocionado hasta las lágrimas con los homenajes musicales y tus pupilas han disfrutado de los latinos más bellos de la entrega.

Es momento de celebrar estos 25 años de entretenimiento y dedicación a la comunidad latina, por lo que queremos invitarte a realizar un recuento año por año de los mejores momentos de Premio Lo Nuestro, de los cuales tu también fuiste testigo.

¡Recordar es vivir, así que únete a la gran celebración de los 25 años de Premio Lo Nuestro a la Música Latina!

1989

Se transmite desde el James L. Knight Center en Miami, y el Primer Premio Lo Nuestro lo recibió el salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez debido al éxito de su tema Ven, devórame otra vez.

1990

Se otorga por primera vez el Premio A La Excelencia y la homenajeada fue Celia Cruz por sus más de 50 años de trayectoria.

1991

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra se convirtió en el más nominado en la categoría de Canción Tropical del Año con las canciones Burbujas de Amor, Estrellitas y Duendes y La Bilirrubina.

1992

Por primera vez, Premio Lo Nuestro viaja y se realiza en Las Vegas. Además se estrenó la categoría de género 'underground' denominada como Artista Rap del Año, en la que ganó el panameño Edgardo Franco, mejor conocido como 'El General'. Años después esta terna se convertiría en 'Urbano'.

1993

En esta entrega Selena Quintanilla se coronó como la reina de la noche, pues recibió su primer Premio Lo Nuestro y superó a cantantes como Lucero, Ana Gabriel y Linda Ronstadt.

1994

La escenografía de la entrega de ese año fue sumamente artística, ya que se inspiró en las obras de Salvador Dalí. Gloria Estefan fue una de las grandes triunfadoras de la noche, pues se llevó tres galardones gracias a su disco Mi Tierra, que fue Álbum del Año.

1995

Premio Lo Nuestro se vistió de luto, pues la muerte de Selena Quintanilla fue un golpe duro al mundo de la música. El público aplaudió de pie cada uno de los reconocimientos que la 'Reina del Tex- Mex' ganó. Su familia recibió con gran emoción las preseas de la joven cantante.

1996

El primer número musical de la noche fue un 'mini concierto' de 17 minutos, en los cuales Carlos Vives llenó de magia el escenario con sus éxitos La Gota Fría, Pa' Mayte y La Tierra del Olvido. Marco Antonio Solís recibió el Premio a la Excelencia, mientras que Cachao y Selena fueron homenajeados.

1997

Shakira ganó como Revelación del Año y Artista Pop Femenina Del Año, derrotando a las consagradas Thalía, Olga Tañón y Laura Pausini. El show terminó con un gran homenaje a Juan Gabriel, en el que participaron Cristián Castro, Ángela Carrasco y Rocío Durcal. 

Después del merecido homenaje, 'El Divo de Juárez' ofreció un recital de 25 minutos, el cual probablemente sea el segmento mas largo de la historia de la televisión.

1998

Premio Lo Nuestro cumplió diez años, y arrancó con un montaje de los mejores momentos. Marco Antonio Solís 'El Buki' recibió tres premios en una sola categoría: Canción del Año Regional Mexicano, Productor del Año y Compositor e intérprete de La Venia Bendita. Lucero fue galardonada con el premio Jóvenes con Legado. 

1999

El merenguero puertorriqueño Elvis Crespo ganó cuatro Premio Lo Nuestro: Mejor Álbum Tropical del Año, Mejor Artista Masculino Tropical, Mejor Artista Nuevo Tropical y Canción Tropical del Año, todo ésto fue gracias a su material Suavemente.



¡Únete a la fiesta en el foro de Premio Lo Nuestro!

Videos