Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los mejores momentos de Selena en Premio Lo Nuestro y su homenaje póstumo

'La Reina del Tex-Mex'

'La Reina del Tex-Mex'

La carrera de Selena apenas comenzaba cuando fue asesinada, a pesar de ello, su legado musical persiste en Premio Lo Nuestro.

Mezcalent.com
Premio Lo Nuestro, 1993

FOTOS:  Premio Lo Nuestro, 1993

Ver fotos
Selena revive Enamorada de Ti

FOTOS:  Recordando a Selena Quintanilla - Univision.com

Ver fotos
Elenco 2013

FOTOS:  Conoce al elenco de Premio Lo Nuestro

Ver fotos
Selena Quintanilla

FOTOS:  Estrellas a las que dijimos adiós

Ver fotos


Dicen que recordar es vivir, y por ello nos dimos a la tarea de realizar un recorrido por el paso de Selena Quintanilla en Premio Lo Nuestro. 

La primera vez que 'La Reina del Tex-Mex' estuvo en la entrega fue en 1992 donde, además de tener una participación musical, fungió como presentadora al lado de Ricky Martin. Juntos anunciaron a Ana Gabriel como la triunfadora de la categoría Álbum del Año Regional Mexicano. 

Y aunque en esa edición no conquistó ningún galardón, un año más tarde se coronaría como 'La Reina del Tex-Mex'. En 1993 ganó cinco premios entre los que destacan el de Artista Femenino del Año.

Para 1994, la intérprete de Como la Flor ya era bien conocida en la industria de la música y su nombre era sinónimo de éxito. En la sexta edición de Premio, dominó el escenario con el tema Amor Prohibido y además, por segundo año consecutivo arrasó con la categoría Artista Femenina del Año.

En 1995 Premio Lo Nuestro se vistió de luto, pues 'La Reina del Tex-Mex' fue asesinada el 31 de marzo de ese año. Todos los medios, sus fans y sus compañeros de la industria estaban profundamente consternados por la terrible noticia.

En aquella ocasión, la cantante que falleció a los 23 años, recibió cinco premios póstumos, los cuales recogió su familia.

A manera de tributo, su amigo y también integrante de Selena y Los Dinos, cantó para su gran amiga en la octava edición de Premio Lo Nuestro, donde también la recordaron con un homenaje. 

En el marco de la celebración de los 15 años de Premio Lo Nuestro, se realizó un musical histórico en donde también se le rindió tributo.

Cinco años después, Premio Lo Nuestro llegaba a su vigésima edición, y para celebrar una ocasión tan especial, se recordó a Selena como una de las ganadoras de la categoría Artista Femenina del Año más queridas por el público.

El paso de Selena por los Premios sin duda nos marcará por siempre, por ello sigue pendiente de todo lo que te tendremos para ti, en nuestra cuenta oficial @PremioLoNuestro usando el hashtag #PLN25.

¡Únete a la fiesta en el foro de Premio Lo Nuestro!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí