Joan Sebastian disfruta de su público a pesar del cáncer

Joan Sebastian

Con toda la energía que tiene, el cantante de 62 años dijo a una revista que a pesar de los dolores, él no dejará los micrófonos.

- Getty Images

Joan Sebastian se encuentra inmerso en su gira La Última Maroma, en la cual se despide de los palenques y el jaripero que tanto ha caracterizado su espectáculo en más de 30 años. El intérprete de Diséñame dejará de montar caballos por órdenes de sus doctores, pues está recibiendo tratamiento para combatir el mieloma múltiple que padece. 

Después de ofrecer un concierto en Iguala, Guerrero en México, el intérprete de Juliantla ofreció una entrevista a la revista mexicana Tvnotas, donde platicó sobre la nostalgia que le produce dejar de montar sus caballos por el cáncer. 

"Hace 33 años empecé la carrera ecuestre y me di cuenta de que en México y gran parte de Latinoamérica, está muy hermanada con los caballos a través del folclore".

En 1999 Joan fue diagnosticado con cáncer y sus médicos le indicaron que tenía que su salud estaba en riesgo si continuaba montando a caballo durante sus conciertos. 

Con el paso de los años, el intérprete de Secreto de Amor se ha dado cuenta de que tiene que estar más al pendiente de su salud: 

"Ahora tengo que cuidar mucho mi físico y no montar a caballo, alocado como siempre he sido. Ya me duelen los huesos, me rechinan. Y bueno el principal síntoma del mieloma múltiple es el dolor, pero me dan quimioterapia de mantenimiento", indicó a la publicación. 

Además de combatir la enfermedad, Joan está deseoso de disfrutar al máximo a su familia y a sus fanáticos:

"Deseo continuar disfrutando de mi vida, porque es algo maravilloso. Quiero seguir disfrutando a mi familia, mi vida y principalmente a mi público, ahora en los escenarios".