Bomba Stereo no quiere que su música se politice en Israel

Bomba Estéreo

El grupo seguirá adelante con sus planes de presentarse en Tel Aviv el próximo 3 de agosto con su tour 'Pure Love Summer Tour'. Foto: The 3 Collective

- Univision.com

La agrupación Bomba Estereo habló de cómo se sienten de haber tomado la decisión de presentarse este 3 de agosto en Yafa, una localidad israelí cercana a Tel Aviv, pese a los reclamos de un grupo colombiano opositor que les solicitó no cantar en este lugar.

Es muy difícil, nos tiene afectados emocionalmente. No ha sido una decisión fácil de tomar. Este caso es muy particular porque todos sabemos lo que pasa en Medio Oriente pero agarramos fuerza para hacerlo y ser consecuentes con nuestra música y nuestro mensaje que es neutro, de paz y amor”, explicó en entrevista con Uforia Música Simon, productor y bajista de la banda.

“Esta presentación representa un punto muy importante en nuestra carrera, porque es la primera vez que tocamos en Medio Oriente, sabemos que es una tierra que carga mucha energía; lo vamos a hacer con mucho respeto y pensando que vamos a tener nuestra posición neutra. Es un show que va a ser definitivo en nuestra visión como banda”, agregó.

Simon explicó que aunque no tienen miedo en cantar en este lugar, sí sienten mucho respeto, por eso se preparan para cantar por más de una hora haciendo mucha meditación para “encontrar la calma en medio de los pensamientos”.

“Tomamos una decisión con la cabeza bien fría y mirando nuestra música qué es. Pienso que uno tiene que ser fiel al arte y no permitir que se polarice por influencias externas y nuestra música nunca ha sido de política ni crear conflictos, al revés”.

El grupo colombiano fue invitado por la embajada de su país en Israel para llevar su Pure Love Summer Tour al Festival Noches de Yafa. 

Bomba Estereo se encuentra promoviendo su producción musical Elegancia Tropical, tercer álbum de la banda colombiana que refleja tres años de duro trabajo de estar de gira y lejos de casa, pero siempre pensando en la música de Colombia pero a la distancia.