Publicidad

Café Tacvba triunfó en Buenos Aires

Café Tacvba

Café Tacvba

Los 'tacvbos' tocaron en la Plaza de Mayo para celebrar el décimo aniversario del incio de los gobiernos 'kirchneristas'. 

Mezcalent.com
Juan Gabriel podría estar en billete ganador de $1.14 millones

FOTOS:  Los cantantes despechados de la música

Ver fotos

Café Tacvba conquistó el domingo al público de la Plaza de Mayo en Buenos Aires. La agrupación mexicana fue invitada a formar parte de la celebración del décimo aniversario del inicio de los gobiernos 'kirchneristas' en Argentina, así lo reportó Notimex.

La banda liderada por Rubén Albarrán, representó a México en una jornada en la que varios artistas de América Latina fueron convocados para simbolizar el proceso de integración regional impulsado durante los últimos años.

La agrupación inició su actuación con El Baile y el Salón. Después siguió con Como te Extraño e Ingrata, la cual puso a todos a bailar.

"Saludamos a las bellas ingratas que se reunieron aquí, celebramos la energía femenina que todos tenemos dentro", dijo Albarrán.

"Saludamos a todos los cuates que van llegando a este lugar, a las diferentes luchas, la comunidad lésbico gay, los heterosexuales, a todos, a los ciclistas", afirmó, provocando aplausos y muchas risas.

La fiesta siguió con Déjate caer, Chilanga Banda y La Chica Banda, después de las cuales los mexicanos se despidieron. 

Los 'tacvbos' fueron los encargados de cerrar el festival en el que también participaron Silvio Rodríguez, Os Paralamas y Fito Páez. 

Cumplen 24 años de trayectoria musical

Además de triunfar en Buenos Aires, la banda está 'de manteles largos' pues cumplió 24 años de trayectoria musical.

Su historia comenzó el 27 de mayo de 1989, cuando ofrecieron su primer 'tocada' en un bar ubicado al sur de la Ciudad de México. Desde entonces, su música se convirtió en leyenda y por ello están considerados como una de las mejores bandas del rock en América Latina, detrás de Soda Stereo. 

¿Qué piensas de esta noticia? ¡Coméntala en los foros musicales!

Publicidad

Publicidad