Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Felices 91, Mandela
  • Felices 91, Mandela
  • Felices 91, Mandela
  • Felices 91, Mandela
  • Felices 91, Mandela
  • Felices 91, Mandela
  • Felices 91, Mandela
  • Felices 91, Mandela
  • Felices 91, Mandela
  • Felices 91, Mandela
  • Felices 91, Mandela
  • Wyclef Mandela
  • Aretha Mandela
  • Alicia Mandela
  • Stevie Mandela
  • Mandela day
  • Próximo álbum

Felices 91, Mandela

Tiempo de celebrar

La celebración del cumpleaños número 91 de Nelson Mandela, y del concierto Mandela Day empezó con la intervención de Whoopi Goldberg, quien desde el escenario del Radio City Music Hall felicitó al ex presidente de Sudáfrica. La actriz señaló la importancia de que se establezca mundialmente el 18 de julio como el Día de Nelson Mandela, no solo para celebrar a este personaje tan importante de la historia moderna mundial, sino para que también sea un día de reflexión y de ayuda.

Himno a la supervivencia

La legendaria diva de la música disco, Gloria Gaynor, fue la primer invitada estadounidense en subir a cantar al escenario del Radio City Music Hall de Nueva York, para celebrar el cumpleaños número 91 de Nelson Mandela. En una primera intervención la cantante entonó su tema más famoso, I Will Survive, y posteriormente acompañada del cantante Roachie interpretó el tema gospel Happy Day. "Es un honor estar aquí y ser parte de una gran iniciativa por un gran hombre como Nelson Mandela. Un hombre que ha inspirado al mundo a unirse", dijo Gaynor.

Mensaje de Obama

A pesar de que no pudo asistir personalmente al evento, el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, dejó un mensaje en video que fue proyectado en las pantallas del Radio City Music Hall. El mandatario dijo que cuando Mandela fue elegido presidente de Sudafrica, él celebró no solo por todo lo que representaba ese hecho sino también por el mensaje de cambio. "Feliz Cumpleaños y gracias por todo lo que has hecho y por lo que nos has inspirado a hacer", dijo Obama.

Un nuevo día

El reconocido músico y productor Will.i.am. líder del grupo Black Eye Peas no podía faltar en esta celebración, considerando que es uno de los músicos más comprometidos con el activismo social y los derechos humanos en Estados Unidos. El artista urbano interpretó los temas SOS y New Day, en esta ocasión dejando de lado los sonidos programados y urbanos, para ofrecer algo más rockero.

Par de divas

Otra de las leyendas de la música pop estadounidense, Cindy Lauper, llegó al escenario del Radio City Music Hall acompañada de la cantante urbana Lil' Kim, para interpretar a dúo el clásico tema de la primera Time After Time. Lauper, que lució una rubia y rizada cabellera, ofreció una versión un poco más íntima de la original, tan solo con el acompañamiento de una guitarra acústica, unas percusiones programadas y el dobro, instrumento que tocó ella misma.

Tiempo de bohemia

La ex modelo, cantante y actual esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy, Carla Bruni, se hizo acompañar del célebre guitarrista y productor Dave Stewart para ofrecer un par de canciones acústicas que propiciaron un ambiente bohemio y de intimidad a la velada. La primera fue una canción folk francesa, y la segunda, el clásico Blowin' in the Wind, original del gran Bob Dylan.

Voz de los jóvenes.

"Qué noche tan increíble. Celebrar a Nelson Mandela y todo lo que hizo. No solo es una inspiración para sus contemporáneos, sino una inspiración multigeneracional. Tengo 22 años y estoy aquí por la juventud del mundo", dijo el joven cantante Jesse McCartney, quien ofreció sus felicitaciones a Nelson Mandela mediante sus canciones How Do You Sleep y Body Language, con su estilo mezcla de pop con r&b.

De los más aplaudidos

El actor estadounidense Morgan Freeman fue uno de los presentadores más aplaudidos de la noche. Freeman hizo una breve semblanza de la vida de Nelson Mandela, mencionando varios pasajes como cuando estuvo encarcelado por 27 años, la obtención del Premio Nobel de la Paz y su llegada a la presidencia de Sudáfrica, entre otros. "Como lo ha dicho Peter Gabriel: si el mundo tuviera que elegir un padre, eligiría a Nelson Mandela", concluyó Freeman.

Felicidades, Madiba

Aunque ha estado presente en los cuatro conciertos anteriores que se han celebrado en su honor, en esta ocasión el festejado Nelson Mandela no pudo acudir al Radio City Music Hall para su festejo 91. Sin embargo, en ex mandatario sudafricano mandó un mensaje en video, en el que dio un breve discurso, alentando a la gente a crear un mundo mejor para todos.

A celebrar

Una celebración sin ambiente de fiesta no puede estar completa, y fue con el arribo de la cantante y actriz Queen Latifah que ese momento llegó. La artista urbana interpretó los temas Cut The Rain y I Know Where I've Been, y levantó de sus asientos al público. "Gracias al hip hop mucha gente pudo enterarse de lo que pasaba en Sudáfrica y de lo que estaba haciendo Nelson Mandela", dijo.

Presencia italiana

El legendario cantante italiano Zucchero se hizo presente en esta celebración a Nelson Mandela con una magistral versión del tema You Are So Beautiful, que fuera todo un éxito en la década de los años 60 en voz del no menos célebre Joe Cocker. El cantante cuyo nombre artístico significa "azúcar", hizo una interpretación que dejó a muchos con la boca abierta por su potencia y tesitura de voz.

Vestido de ángel

Vestido totalmente de blanco, desde el pantalón hasta la gorra, el ex líder del grupo Fugees, Wyclef Jean, ofreció también su tributo y homenaje a Nelson Mandela. El artista haitiano tuvo un par de intervenciones, una por su cuenta y en la que se mezcló durante unos minutos con el público del Radio City Music Hall, y otra en compañía de la cantante Cherine Anderson.

Su majestad Aretha

Fue presentada como la reina, título que desde hace mucho se le ha adjudicado a Aretha Franklin. Y no la reina de un solo género, sino la reina del canto. Recibida con una ovación de pie de parte de todos los asistentes al Radio City Music Hall, la legendaria cantante hizo vibrar las paredes del recinto como solo ella sabe hacerlo, con esa voz tan potente que en esta ocasión fue su mejor regalo de cumpleaños para Nelson Mandela.

Regalo del alma

Otra de las cantantes más esperadas de esta celebración de Mandela Day fue Alicia Keys, quien se presentó vestida completamente de negro y acompañada de la cantante Angelique Kidjo. Combinando sus voces y presencia escénica, este par de divas se llevó una merecida ovación de parte del público al final de su intervención.

El plato fuerte

La presencia de Stevie Wonder se ha vuelto casi indispensable en los acontecimientos importantes de los últimos tiempos. Así se le vio en el concierto de la toma de posesión del presidente Barak Obama, en el reciente homenaje al desparecido Michael Jackson y ahora en el cumpleaños de Nelson Mandela. Como siempre sentado frente a su piano, este genio de la música fue la cereza que coronó el pastel en esta celebración, y con su música puso a bailar a todos los asistentes al Radio City Music Hall.

Felices 91

Al final se juntaron sobre el escenario varios de los participantes de la noche para entonar un canto de celebración para Nelson Mandela. Así se pudo ver en un mismo escenario y al mismo tiempo a leyendas como Aretha Franklin y Stevie Wonder, al lado de figuras de otras generaciones como Cindy Lauper, Wyclef Jean, Will.i.am, Alicia Keys, y más, todos unidos por una misma causa: celebrar a Madiba.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Michael Jackson

Vanessa Hudgens vivía con miedo, ¡un hombre la acosaba!

Los top moments de Latin GRAMMY

Top 10 de las muertes más sangrientas de la banda

Disfruta más imágenes
a tu izquierda