Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Michael Jackson
  • Michael Jackson
  • Michael Jackson
  • Michael Jackson
  • Michael Jackson
  • Michael Jackson
  • Michael Jackson
  • Próximo álbum

Michael Jackson

La máxima estrella de la música pop se apagó víctima de un infarto. La muerte de Michael Jackson dejó una ola de sorpresas, conmoción y reacciones a nivel mundial, pues sin duda, a pesar de haber sido un polémico cantante, dejó una huella imborrable en el mundo de la música. Este es un recuento de la vida del Rey del Pop.

El salto a la fama

En 1972 Michael decidió probar suerte por su propia cuenta con el disco Got to be there, pero siete años después el álbum Off the Wall, vislumbra su lanzamiento definitivo como solista y su ascenso al éxito, pues con ese disco obtuvo ventas millonarias y ganó su primer Grammy.

Pero eso era sólo el comienzo, en 1982 publica el álbum Thriller, que marcó la historia de este cantante gracias al videoclip de este sencillo, en donde aparece bailando entre zombies y demostrando su gran ingenio musical y sus dotes como bailarín. Gracias a esto, se convirtió en el disco más vendido de la historia y colocó a Michael como el Rey del Pop.

Black and white

Michael Jackson fue un hombre muy controvertido, pasó varias veces por el quirófano para someterse a operaciones estéticas. El color blanquecino de su piel se debía al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba el propio cantante.

Sin embargo, muchos afirmaban que su transformación en el color de piel se debía a que se avergonzaba de su color y por lo tanto de sus raíces. En 1984, el cantante se quemó el rostro tras filmar un comercial para una empresa refresquera.

Sus hijos

A pesar de que se le conocía como un abusador de menores, Michael Jackson logró tener dos hijos con Debbie Rowe y luego uno más nacido de una madre sustituta.

Prince Michael Jackson Jr, nació en1997; Paris Michael Katherine Jackson, nacida en 1998 y Prince "Blanket" Michael Jackson II quien nació en 2002 y fue conocido tras una breve, pero muy polémica aparición, cuando su Michael lo mostró por el balcón de un hotel.

Una fortuna desperdiciada

Las continuas excentricidades de Michael Jackson tarde o temprano dieron como resultado que el cantante se endeudara demasiado, sobre todo producto de sus propiedades, cuya deuda ascendido a $270 millones, lo que provocó que el intérprete de Black and White cediera su catálogo musical y su propiedad en Neverland.

Y es que el cantante contrajo un préstamo millonario con un banco para poder financiar sus deudas, pero a cambio de eso, el cantante, quien poseía una asociación con Sony, tuvo que ceder la mitad del catálogo musical de los Beatles que le restaba.

Logros

Desde el inicio de su carrera, Michael Jackson se convirtió en un artista destacado, y el pionero en muchos aspectos. Según el libro de record Guiness, Michael ha sido el cantante fue el artista musical más exitoso de todos los tiempos y que más discos ha vendido (750 millones). Fue el primer cantante en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywod, ganador de 18 premios Grammy, el cantante más joven en ganar un premio Billboard y uno de los cantantes cuya discografía logró batir récords de ventas a nivel internacional.

Asimismo, Jackson no sólo destacó por su música, sino también por su labor altruista, que aunque muchos no se la creían, logró colocar el tema We are the World en un símbolo para la paz.

Además, su dinero no sólo lo utilizó para excentricidades, sino que también lo invirtió en 39 instituciones, donde se gastó un total de $30 millones en ayudar a los demás.

La despedida

Luego de 8 años marcados por el escándalo, el 5 de marzo Michael Jackson anunció que planeaba una gira de despedida, 50 conciertos en Londres era la noticia que rondó en la prensa, y en la que se especulaba, tendría a invitados especiales.

"Sólo quiero decir que éstas serán mis últimas actuaciones en Londres. Cuando digo que esto es lo que hay, esto es lo que hay. Tocaré las canciones que mis fans quieren oír", dijo el cantante al anunciar su gira que lo llevaría al London's O2 arena.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

20 años de rock con Kravitz

Romeo Santos es nombrado como el artista latino del año de Billboard

¡Se rumora que William Levy y JLo están saliendo!

Fueron los reyes de las redes sociales en 2014

Disfruta más imágenes
a tu izquierda