De Uruguay a las listas de Billboard, ¡Tío viene arrasando!

Eduardo Tio

Con su tema 'Debajo del Sol' Tío logró posicionarse en el Top 20 Tropical de Billboard. ¡Conoce más de su ritmo! Foto: Eduardo Tío 

- Univision.com**

Enamorado de la buena música y los ritmos tropicales, Tío llega desde Uruguay para hacer al mundo bailar con su música.

El cantante está en plena promoción de su disco Debajo del sol y con el primer sencillo del mismo nombre, el cual es una fusión de pop con sonidos latinos e influencias de su país natal.

Debajo del Sol figura ya en el Top 20 Tropical de Billboard, ocupando el lugar 18 del listado. 

Tío comenzó su carrera  en Uruguay a finales de la década de los ochenta con una banda llamada Metamorfosis. Después formó parte de Proyecto Verdi y finalmente en 2013 se lanzó como solista. 

En entrevista con Uforia Música, el intérprete contó que gracias a sus productores Ray Casillas (quien ha colaborado con Dom Omar, Tito El Bambino, Gloria Trevi y Chayanne), Adrián Posse y Rafa Vergara logró una contagiosa fusión de sonidos:

"Combinar mi música con el ritmo uruguayo -que tiene raíces africanas- con el pop fue increíble. Ray me ayudó a crear este mix. Juntamos el candombe (ritmo típico de su país) con lo tropical. Estoy satisfecho creamos algo muy bueno". 

Para Tío, Debajo del Sol, significa una invitación a gozar de la fiesta, el sol, el calor y el verano en la playa. Con su primer material como solista, Tío ha logrado traspasar fronteras y presentarse en grandes foros como el Estadio GEBA de Buenos Aires, donde abrió el concierto de Marc Anthony. 

''Fue una experiencia única. La gente de Marc se portó muy bien y él como todo un profesional. Se acercó al final del show a preguntarme que si estaba satisfecho y le dije que sí".

Al cantautor le gustaría colaborar con Farruko, Elvis Crespo, Marc Anthony y Romeo Santos. Y si tuviera la oportunidad de cantar un cover sería Vivir Mi Vida, pues es uno de sus temas predilectos. 

En los próximos días estará de promoción en Miami y Tampa. ¡No lo pierdas de vista!