Rodrigo y Gabriela lanzarán nuevo disco titulado '9 Dead Alive'

Rodrigo y Gabriela

El dúo lanzará el 29 de abril su primer disco después de cinco años de no lanzar un álbum de estudio. 

- Getty Images

Rodrigo y Gabriela lanzarán el 29 de abril su nuevo material titulado 9 Dead Alive. Este material es su primer disco de estudio en cinco años y promete ser un gran deleite para sus fans.

Una de las características más importantes de este material, es que fue grabado en el estudio de los guitarristas en su casa en Ixtapa, convirtiéndolo en algo más íntimo y acústico.

El dúo de guitarristas mexicanos trabajó con el ingeniero Andrew Scheps (colaborador Black Sabbath, Adele, Metallica y Lana del Rey), quien les ayudó con las mezclas de las canciones en Los Ángeles.

En 9 Dead Alive, Rodrigo y Gabriela rinden un merecido tributo a filósofos, historiadores y luchadores sociales que los han inspirado en su vida personal y profesional.

Cada uno de los nueve temas del disco corresponde a una figura especial para ellos como las poetisas Sor Juana Inés de la Cruz y Gabriela Mistral.

En 2009 la banda lanzó su último disco llamado 11:11, y desde entonces se han dedicado a colaborar en los soundtracks de películas como Los Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas y El Gato con Botas. También se han presentado en el Hollywood Bowl y en Red Rocks (Colorado) con gran éxito.

Rodrigo y Gabriela participarán a finales de junio el Festival de Glastonbury, donde compartirán el escenario con Ed Sheeran, Pixies, La Maldita Vecindad, Los de Abajo, entre otros.