Juanes está de estreno con su disco 'Loco de Amor'

Loco de Amor

El intérprete colombiano está de estreno con su nuevo material, en dicho material trabajó con el reconocido productor Stevie Lillywhite.

- Universal Music

Juanes está de estreno con su disco Loco de Amor, el cual fue producido por Stevie Lillywhite.

Loco de Amor contó con la colaboración de grandes músicos como Emmanuel 'Meme' del Real en la composición y los teclados (Café Tacvba),  Abe Laboriel  en la bateria (Eric Clapton, Paul McCartney), Brian Ray en la guitarra (Paul McCartney), además del excelente percusionista Richard Bravo aportando el sabor latino y Fernando Tobón en las guitarras y tiple colombiano. 

Este material resulta muy atractivo, pues se grabó únicamente con guitarras acústicas y en una sola toma. Todo el disco, de inicio a fin es una descripción de las diferentes facetas del amor. El propio Juanes habla de lo que significa su proyecto:

"Creo que el amor es la energía más poderosa que hay en esta vida… Quería escribir canciones que pusieran un rayo de luz a través de un prisma. Ver las diferentes formas del amor". 

Con su primer sencillo, La Luz, el colombianó conquistó el 1 en la radio en el Latin Airplay de Estados Unidos y en otros 15 países como Mexico, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina, lo cual la convirtió en la canción más sonada de Juanes en los últimos seis años.

El lanzamiento oficial del disco se realizará en el Tonight Show con Jimmy Fallon este 11 de marzo. Un día después de la presentación en dicho programa, el intérprete de La Camisa Negra ofrecerá un concierto con sus nuevas canciones a través de un portal de Internet a 19 países.

Para promocionar Loco de Amor, Juanes se lanzará a una extensa gira por Estados Unidos, España y Latinoamérica.