Gonzalo Peña hace corrido para 'El Chapo Guzmán' con respeto

Escucha 'El Corrido del Chapo Guzmán'

Escucha 'El Corrido del Chapo Guzmán'

Listen to 'El Corrido del Chapo Guzmán'

Gonzalo Peña, 'La Pantera del Corrido' grabó en estos días 'El Corrido del Chapo Guz...

Gonzalo Peña recorded the song 'El Corrido del Chapo Guzmán' which is about the captu...

Temp. Season 2014 | 02/25/14 | 03:10  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Uforia Música Uforia Music

Escucha 'El Corrido del Chapo Guzmán'

Listen to 'El Corrido del Chapo Guzmán'

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Gonzalo Peña, 'La Pantera del Corrido' grabó en estos días 'El Corrido del Chapo Guzmán', en el cual cuenta como fue la captura del temido capo del narcotráfico mexicano.
02/26/14 | 03:10 Disponible hasta 02/25/14

El narcotráfico nunca ha sido un tema fácil dentro de la música, sin embargo hay cantantes que se atreven a tomar el micrófono y llegar más allá.

Gonzalo Peña es uno de ellos. Hace unos días lanzó el corrido 'La Captura del Chapo Guzmán', el cual relata cómo fue que atraparon al capo mexicano el pasado 22 de febrero en Mazatlán, Sinaloa.

¿Qué te pareció el corrido? ¡Opina en nuestro Foro!

Cantarle al traficante más buscado por México y Estados Unidos no es algo que deba tomarse a la ligera, pues a pesar de que ya está preso, afuera quedan varios de sus hijos y colaboradores que buscan sed de venganza por su aprehensión. 

En entrevista con Uforia Música, Gonzalo habló sobre el tema del momento: la detención de Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo Guzmán'. 

¿Temor por cantarle al delincuente más sanguinario de los últimos años? Sí, pero su pasión es la música: "Si tengo miedo, pero no ofendo. Todo lo que canto es con respeto no me meto con nadie, ni mucho menos ofendo a las autoridades". 

Podría pensarse que ahora vive día y noche con guardaespaldas que lo cuidan, pero él sólo confía su vida a Dios: 

''Yo ando solo, sin guaruras (guardaespaldas), ni armas. Me encomiendo a Dios y hago lo que me gusta. No ofendo a nadie, sólo cuento tal cual lo que es". 

Originario de Coahuila, al norte de México, indicó que ha sentido de cerca la muerte en varias ocasiones, pues ha sido testigo de balaceras durante sus presentaciones: "En Michoacán fue un momento de mucha tensión en una presentación. También al norte, en Matamoros y Durango hemos estado en la 'rayita', pero gracias a Dios no nos ha pasado nada". 

El cantante de 44 años estuvo alejado de los escenarios cerca de cuatro años porque la situación al norte de México para algunos gruperos se puso tensa: 

"Estuve alejado de los escenarios porque la cosa se puso fea... muy pesada. Y pues estamos de regreso con esta canción y con nuevo nombre, ya no soy 'La Pantera del Corrido', ahora soy 'El Alto Mando del Corrido'". 

El líder del Cártel de Sinaloa escapó del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco el 18 de enero de 2001 y pasó más de 13 años años prófugo, hasta que el pasado sábado lograron capturalo.  

Este hecho inspiró a Peña para lanzar su canción: "Fue algo histórico, no podía pasar inadvertido, es la noticia del momento". La captura del Chapo Guzmán estará incluida en su próximo disco de corridos, el cual saldrá en dos semanas y se titulará Corridos del Poder. 

Dejó claro que su música no enaltece las acciones del 'Chapo', sino lo que representa:

"No admiro sus acciones, sino más bien la figura. Yo como él también vengo de la sierra, de orígenes muy humildes. Él logró cosas grandes, todo un emporio. No digo que esté bien lo que hizo, pero como sea su nombre le dio la vuelta al mundo y es conocido en todos lados".

No todo es violencia y narcotráfico en sus letras, también le canta al amor, a las penas del corazón y ha escrito temas para grandes figuras como Jenni Rivera y Valentín Elizalde. Para 'La Diva de la Banda' hizo la canción Homenaje para La Gran Señora y para 'El Vale' compuso 'El Gallo de Sonora'. 

Sobre el veto de los narco corridos en algunos lugares de México, como la ciudad fronteriza de Tijuana, donde está estrictamente prohibido cantar esos temas, dijo que no comparte la misma postura: "A final de cuentas todo sale en las noticias, no es nada que la gente no sepa, deberían de transmitirlos, no es nada malo es sólo contar lo que pasa, pero con música a la gente le gusta más". 

 

Por Mónica Tirado Jarillo 

 

Unete y participa en el foro de tu artista favorito