Justin Bieber paga $2,500 dólares y sale de la cárcel

Justin Bieber

Tras casi 10 horas de arresto, Justin Bieber dejó el centro de detención en Miami y antes de subir a la camioneta que lo esperaba se detuvo a saludar a la gente.

- Felipe Cuevas

Luego de casi 10 horas de arresto, Justin Bieber pagó una multa por $2 mil 500 dólares para poder quedar en libertad tras ser arrestado la madrugada del jueves 23 de enero en Miami Beach por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas y realizar arrancones, confirmó la policía de Miami.

El cantante dejó el centro de detención escoltado por policías de Miami Dade. Tenía un abrigo, la capucha puesta, lentes y antes de montarse en la camioneta negra Escalade que lo esperaba desde hace horas, se detuvo y como si nada saludó a la gente.

El cantante se presentó ante la Corte que le estableció una multa de mil dólares por resistirse al arresto, otros mil dólares por DUI y $500 por manejar con una licencia vencida; en total, deberá pagar $2 mil 500 dólares.

Fotos del arresto de Bieber

Desde en la mañana, tres camionetas negras esperaban por la salida del cantante en las afueras del lugar.

La Fiscal Estatal Katherine Fernández Rundle informó que a Justin Bieber se le dio un trato como cualquier persona y no les importa que sea una estrella. Además, detalló que revisaron todas las pruebas, buscarán más información y revisarán la prueba de aliento, que en este caso salió menor al límite, pero en el caso del cantante, que es menor de edad verán cómo manejan la situación. El nivel de alcohol en la sangre que presentó Justin fue de 0.04.

Justin estaría enfrentando tres cargos: el primero por manejar bajo los efectos de intoxicación, el segundo por resistirse al arresto y la tercera por manejar con una licencia de Georgia expirada.

La detective Vivian Hernández, vocera del departamento de Policía de Miami Beach, informó en conferencia de prensa que tras el arresto, “fue transferido a la Miami Beach Police Department, donde se condujeron exámenes de embragadez o DUI, y no pasó los exámenes. Después de ese momento, el señor Bieber cooperó con nuestros oficiales”.

Un helicóptero siguió el trayecto del cantante justo en el momento cuando era trasladado del departamento de policía de Miami Beach al centro de correcciones de Miami Dade, conocido como TGK. En este lugar se determinó si Justin Bieber alcanzaba fianza

¿Qué harías si tu hijo estuviera en esta situación? ¡Opina!

Según los primeros reportes, el intérprete de Boyfriend estaba en un Lamborghini amarillo rentado con una modelo como pasajero. El competidor del otro automóvil, un Ferrari rojo, con el que estaba jugando arrancones también fue presentado ante las autoridades, así como el cantante de R&B Khalil Sharief.

El Miami Herald detalló que Justin fue detenido en Pine Tree Drive en la calle 26 cerca de las 4:30AM.

El examen que le realizaron los oficiales reveló que además de alcohol, también estaba bajo la influencia de las drogas. El oficial Raymond Martínez dijo al periódico que Justin estaba como incoherente, con las manos en los bolsillos y que no se resistió de forma violenta al arresto.

Bieber dijo a los oficiales que tomó cerveza, que estaba bajo la influencia de anti depresivos y que había estado fumando marihuana todo el día. 

Bieber fue llevado a la estación de policías de Miami Beach donde continuaran con el proceso y luego será trasladado a la cárcel del condado Miami-Dade.

Amigos cercanos a Bieber dicen que necesita rehabilitación

Al momento del arresto, el canadiense presentó una licencia vencida y además, se reportó que bloqueó el paso en algunas calles aledañas con camionetas tipo SUV's, para así poder correr a toda velocidad su Lamborghini.

La calle donde Bieber jugaba arrancones es un área residencial donde hay departamentos, una escuela, un centro juvenil, y una estación de bomberos.

Bajo las leyes de la Florida, este jueguito le podría salir muy caro a Justin, pues por manejar bajo la influencia del alcohol la sentencia es de máximo seis meses y una multa de $250 a $500 dólares. Para cualquier persona menor de 21 años hay una suspensión inmediata de la licencia por seis meses.

Además, la sentencia por la primera ofensa de realizar arrancones es de seis meses y una multa de $500 a $1,000 dólares.

Fotos de otros cantantes en problemas con la ley

El canadiense está dando mucho de qué hablar, pues hace unos días se reportó que fue a un club nocturno y gastó más de $75 mil dólares en strippers. Además, se reveló que tuvo una fuerte pelea con Selena Gomez, con quien al parecer se habría reconciliado y estaban dándose una segunda oportunidad. 

Pero eso no es todo. La semana pasada la policía de Los Ángeles realizó un cateo en su casa, como parte de la investigación por el ataque de huevos contra su vecino. En la residencia encontraron al rapero Lil Za, que fue arrestado por posesión de cocaína.