Denuncian que Diomedes Díaz pudo haber sido asesinado

Diomedes Díaz

Diomedes Díaz pudo haber sido asesinado.

- Twitter

La muerte del cantante de vallenato Diomedes Díaz pudo no haber sido una muerte tan tranquila como se creía, pues la esposa del fallecido cantante cree que pudo haberse tratado de un asesinato.

El organismo investigador anunció que Consuelo Martínez, viuda de Diomedes Díaz, denunció ante la Fiscalía General que la muerte del cantante pudo no haber sido por causas naturales, según informó El Nuevo Herald.

"Efectivamente existe una denuncia por parte de la señora Consuelo Martínez, quien es compañera del señor Diomedes Díaz, porque ella considera que aquí pudo tratarse de un homicidio", declaró Jorge Fernando Perdomo, fiscal general encargado.

La Fiscalía está obligada a investigar cualquier versión que se le presente y “aclarar todos los hechos que, por dudas, puedan revestir las características de un delito”.   

Perdomo anunció que ya solicitaron a Medicina Legal el informe completo de la necropsia que se le realizó a Diomedes para así poder investigar la posibilidad de un crimen.

Los cantantes a los que les dijimos adiós

Por su parte, José Zequeda, manejador del cantante, aseguró que la señora Consuelo no ha denunciado en ningún momento que su esposo fue asesinado y que simplemente esa hipótesis la mencionó en una entrevista que se le hizo.

“Eso no es cierto. Ella únicamente dio una entrevista el día de la muerte de Diomedes, una versión de los hechos al CTI (o Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía). Pero es absolutamente falso que ella puso una denuncia diciendo que a Diomedes lo mataron", comentó Zequeda.

Además, dijo que la señora Consuelo, sus hijos y algunos amigos se reunieron con el director de Medicina Legal y les aseguró que el resultado de la muerte fue un paro cardiorespiratorio.

El músico colombiano Diomedes Díaz falleció el 22 de diciembre en la Clínica del Cesar en la ciudad de Valledupar a los 56 años.