Yuri es la reina de la 'música para planchar'

Yuri

Yuri, la reina de la 'música para planchar'.

- Mezcalent.com

La música es tan diversa que se puede usar para todo.

Tenemos música romántica para escuchar mientras cenamos con nuestra pareja, canciones que nos ayudan a darnos más energía y así motivarnos durante el ejercicio, temas instrumentales que nos hacen relajarnos cuando estamos estresados y hasta canciones que nos inspiran mientras planchamos. Sí leíste bien, existe música para planchar.

En Colombia se le llama ‘música para planchar’ a la balada romántica en español de los años 70 y 80, hasta pueden llegar a haber algunos temas de los 90. No es que sea un género diferente que sólo lo escuchan las amas de casa mientras le planchan la ropa al marido, no. Este es simple y sencillamente otro nombre que se les da a las baladas.

La reina de la ‘música para planchar’ es Yuri. La mexicana ha conquistado este género con temas como Maldita Primavera.  Otros grandes artistas de este tipo de música son Luis Miguel, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Daniela Romo, el grupo Pandora, Rocío Jurado y El Puma.

Así que ya sabes, si alguna vez te encuentras cantando alguna canción de estos cantantes, ve y busca tu plancha pues eres uno de los tantos fanático de la ‘música para planchar’.

Videos