Narcotraficantes lavan dinero con conciertos de Vicente Fernández

Vicente Fernández

Vicente Fernández fue ingresado a un hospital por trombosis pulmonar.

 

- SONY Music

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil española está investigando un supuesto lavado de dinero realizado durante la gira del adiós de Vicente Fernández

Primer Impacto reportó que la investigación no implica de forma directa al cantante, pero sí al colombiano Andrés Barco, quien fue el encargado de organizar el tour por España, junto con narcotraficantes de su país a través de la ya desaparecida empresa Total Conciertos. 

En los shows que ofreció 'El Charro de Huentitán', los días 15,16 y 17 de junio del año pasado, los promotores dejaron entrar a muchas personas de forma gratuita, para así blanquear el dinero. 

Al finalizar el espectáculo, presentaban una recaudación superior a la real para después enviarla a Colombia como ganancias de los conciertos.

De acuerdo con el periódico El País, se lavaron alrededor de cinco millones de euros (poco más de seis millones de dólares) y de éstos 'Chente' no recibió nada: 

"Los agentes de la UCO (Unidad Central Operativa) disponen de información procedente de autoridades colombianas que señalan que no consta en España ningún pago al cantante por sus actuaciones". 

Star Productions, empresa que representa al cantante, emitió un comunicado de prensa en el cual informó que Total Conciertos incumplió con el pago de los shows. A pesar de ello, 'Chente' cantó para su público por el respeto y cariño que les tiene. 

Se agregó que desde hace meses emprenden acciones legales contra la promotora por incumplimiento de contrato.

Las sospechas de actos ilícitos comenzaron cuando la gente se dio cuenta que varios asistentes entraron gratis.

Una fuente dijo al diario que Total Conciertos ofreció a 'Chente' 800 mil euros, cuando lo normal es ofrecer 300 mil y no más.

Otro detalle que levantó suspicacias, fue que de última hora cambiaron al telonero de 'Chente'. Originalmente iba a ser Jhonny Rivera, pero al final llegó Pipe Bueno, hijo de un narcotraficante colombiano conocido como 'El Percherón'.