Ricky Martin: 'Difundir mi idioma es el mayor logro de mi carrera'

Ricky Martin: \'Difundir mi idioma es el mayor logro de mi carrera\'

De todos sus logros, Ricky Martin confesó que el más importante es llevar el español a todo el mundo.

- BANG Showbiz

De entre todos los éxitos que ha conseguido Ricky Martin a lo largo de su carrera en la industria musical, el cantante destaca la gran satisfacción que le produce el hecho de promocionar el habla y la cultura hispana por todo el mundo.

"El mayor logro de mi vida profesional ha sido poder llevar mi idioma a muchísimas partes del mundo. Que el español pueda llegar a 70 países no hispanoparlantes es para mí lo más importante. Poder estar en Rusia o China y hacer que la gente lo hable es la mejor sensación que puedo tener, y siempre con el orgullo de llevar por delante la bandera latina", reconoció el intérprete en una emisora de radio de Miami.

Mira fotos de la carrera de Ricky Martin

Aunque considera que la música es una de las mejores vías para promocionar la cultura latina, su trabajo en los escenarios también tiene el objetivo de ayudar a sus fieles seguidores a olvidarse temporalmente de sus problemas personales.

"Lo que intento conseguir con mis actuaciones es hacer que el público se olvide de todos sus problemas relacionados con el trabajo y con el hogar, y que cuando piensen en mí piensen en una gran fiesta. Es lo que procuro transmitir. Lo que quiero es que mis actuaciones sean como un carnaval", afirmó al mismo medio.

¿Qué tiene Ricky que a todos encanta?

Además de transmitir una gran energía positiva en cada uno de sus conciertos, Ricky está inmerso en una serie de proyectos solidarios con los que quiere poner fin a las precarias condiciones de vida que sufre gran parte de la población mundial.

"Siempre intento que el mundo mejore día tras día. Ahora estoy creando un refugio para niños explotados y obligados a entrar en el mundo de la prostitución. Estoy siempre al día en asuntos sobre la trata humana. Lo que deseo de corazón es que las próximas generaciones estén llenas de ambiciones positivas", añadió.