Google recuerda al compositor mexicano Agustín Lara

Google rinde homenaje

Google recordó a Agustín Lara con un 'doodle' en su 113 aniversario de nacimiento. El cantante compuso temas como 'Solamente una vez'.

- Twitter

Google dedicó un 'doodle' al compositor Agustín Lara en su 113 aniversario de nacimiento. En la imagen aparece el mexicano sentado en un piano con un fondo de color rojo.

El autor de Solamente una vez, nació el 30 de octubre de 1900 en Tlacotalpan, Veracruz en México. El periódico El Universal señala que algunos de sus biógrafos aseguran que nació en la Ciudad de México en 1897, y otros en 1901.

Su afición por la música comenzó desde muy joven, ya que en su casa todos tenían el gusto por ello. Una de sus tías fue quien lo acercó a las primeras notas musicales. 

Después de pasar algunos años dentro del Colegio Militar, Agustín se dedicó de lleno a la música y trabajó en algunos cabarets. Su fama fue creciendo poco a poco y gracias a la radio estrenó sus temas en un programa llamado La hora íntima de Agustín Lara

Sus logros se vieron reflejados en su participación en más de 30 películas y sus canciones dieron la vuelta al mundo. 

Así como tuvo una vida de éxitos, también hubo muchos romances en su vida. El propio cantante confesó que su más grande amor fue la actriz mexicana María Félix. Se casaron el 24 de diciembre de 1954 y él le dedicó canciones como María bonita y Noche de ronda.

Debido a su estado de salud, se fue recluyendo en su casa, hasta que tres años más tarde 'El Flaco de Oro' falleció el 6 de noviembre en la Ciudad de México. 

El presidente de aquel entonces, Gustavo Díaz Ordaz, ordenó que se le sepultara en la Rotonda de los Hombres Ilustres, junto a los compositores del Himno Nacional Mexicano, en el Panteón de Dolores.