De la Tierra traen su 'Maldita Historia', escucha su propuesta

De la Tierra

En entrevista exclusiva con Uforia Música, Alex de Maná nos platicó sobre la nueva banda de heavy metal. Foto: ER M+M

- Univision.com


A pesar de pertenecer a diferentes bandas, Álex González (baterista de Maná), Andreas Kisser (guitarrista de Sepultura), Flavio Cianciarulo (bajista de los Cadillacs) y Andrés Giménez (ex guitarrista de A.N.I.M.A.L.), tienen bien claro su gusto por el heavy metal, por ello emprendieron la creación de una nueva agrupación llamada De la Tierra. 

En entreivsta con Uforia Música, Álex contó como surgió el proyecto, en el cual los miembros de sus respectivas bandas los han apoyado:

"Esta banda surge porque Andrés Giménez y yo nos conocemos desde hace años. Cuando Maná estaba por allá en noviembre de 2011 nos vimos y comenzamos a platicar sobre hacer algo juntos. Él sugirió a Flavio de los Fabulosos y a través de un correo contactamos a Andreas, quien aceptó con gusto".

El nombre de la banda tiene un significado muy especial, pues está inspirado en las nacionalidades que forman De la Tierra; Álex de México, Flavio y Andrés de Argentina y Andreas de Brasil. 

Los metaleros ya lanzaron su sencillo llamado Maldita Historia, el cual es el primer single de su disco homónimo que saldrá a la venta en noviembre y tendrá temas en español y portugués.

Maldita Historia es una composición de Andrés Giménez con música de Aléx González:

"Habla de la Maldita Historia que nos persigue en Latinoamérica, pero que a la vez hay luz al final del túnel. Viene una generación de latinos que están alzando la voz por los derechos, tiene una letra potente y mucha garra".

Álex reconoce que dificílmente los tocarán en la radio, pero está seguro de que la propuesta les gustará a sus fans y que "cuando la gente quiere algo, lo busca".

De la Tierra tiene planes de salir de gira para el próximo año y ya están trabajando para crear una agenda y que sus presentaciones no afecten su desempeño con sus agrupaciones de origen.