Hace 36 años murió Elvis Presley, 'El Rey del Rock & Roll'

Elvis Presley

Elvis Presley

Elvis Presley
Getty Images

Elvis Presley, uno de los íconos más importantes de la música, fue hallado inconsciente en el suelo de su baño. Momentos más tarde,  la noticia de que ‘El Rey del Rock & Roll’ había fallecido conmovió al mundo entero. Pero han pasado 36 años y su recuerdo sigue vigente no sólo en esa generación, sino en las nuevas generaciones que admiran y ven con respeto su imagen.

Elvis Aaron Presley nació un 8 de enero de 1935 en Tupelo, Mississippi. Es considerado un ícono cultural, pues marcó toda una generación no sólo con su música, sino con su personalidad y estilo.

Comenzó su carrera en 1954. Además de su influencia musical por manejar varios géneros como el pop, blues, góspel y baladas, es considerado uno de los creadores del rockabilly. Con su primer sencillo Heartbreak Hotel logró el apodo de ‘El Rey del Rock & Roll’, título que nadie podrá arrebatarle.

Elvis Presley se convirtió en un símbolo sexual  y de rebeldía de su generación, por su atractivo físico, pero también por sus movimientos de cadera  que lograron escandalizar a las clases más conservadoras, logrando así la empatía e identificación de la juventud que clamaba por ser escuchada.

Se dice que la noche del 16 de agosto de 1977,  el cantante viajaría a Memphis con el fin de iniciar una gira, sin embargo,  Elvis Presley fue encontrado inconsciente en el suelo de su baño, y a pesar del esfuerzo de los médicos por reanimarlo, no pudieron. Los estudios posteriores reportaron 14 drogas en su cuerpo.

¿En qué te ha influenciado la figura de Elvis Presley?

Unete y participa en el foro de tu artista favorito