Publicidad

Arrestan al rapero 'Mexicano'

'Mexicano'

'Mexicano'

'Mexicano' fue arrestado luego de escaparse del Hogar Crea en el que cumplía una condena por violencia doméstica.

Twitter
Tras las rejas el rapero Mexicano

VIDEO:  Tras las rejas el rapero Mexicano - Univision Puerto Rico

Ver videos
Omega se presentó a explicar agresión contra reporteros de Univision y salió esposado

FOTOS:  Cantantes fichados por la ley

Ver fotos
Lady Gaga

FOTOS:  Ellos han consumido drogas - Univision.com

Ver fotos
Rihanna

FOTOS:  El club de las cantantes maltratadas - Univision.com

Ver fotos

El rapero Israel Perales Ortiz, mejor conocido como ‘Mexicano’, fue arrestado este 28 de mayo después de haberse fugado hace una semana del Hogar Crea de Arecibo, Puerto Rico.

‘Mexicano’ se encontraba en el Hogar Crea por una orden del tribunal, ya que cometió violencia doméstica contra su ex pareja a quien amenazó y agredió.

De acuerdo con el portal Primera Hora, el rapero fue encontrado en una residencia de la Barriada Acueductos de Manatí.

El secretario de Corrección y Rehabilitación, José Negrón Fernández, informó que seis agentes participaron en la intervención en la cual tuvieron que forzar la puerta de entrada y de un cuarto.

"Al momento de ellos hacer contacto con él, no mostró ningún tipo de resistencia, obedeció todas las directrices que le dieron los agentes. Estaba solo con un pantalón corto (puesto), totalmente despierto, coherente, cooperó en todo momento", dijo el secretario.

Los policías dejaron que Perales se terminara de vestir y que se llevara unos medicamentos. El rapero fue llevado al Complejo Correccional de Bayamón en donde se le practicó un chequeo médico.

La policía sigue investigando de quien es la casa en la que fue hallado ‘Mexicano’.

"Se revisó toda la casa y no se encontró ni sustancias controladas, ni armas de fuego", indicó el teniente Santos Flores Pizarro.

Según Flores Pizarro, la razón por la que ‘Mexicano’ decidió escaparse del Hogar Crea fue la muerte de su hija, quien fue encontrada muerta hace unos meses.

"El hombre piensa en su hija constantemente, la que falleció, y aparentemente no le permitieron tener sus cenizas en el hogar y decidió irse del mismo", dijo Flores Pizarro.

‘Mexicano’ tiene pautada una visita de revocación de probatoria este 29 de mayo en el Centro Judicial de Arecibo donde se determinará el futuro de la sentencia de tres años que debe cumplir.

"Tendremos que esperar al resultado de ese proceso para saber cuál va a ser la determinación del juez, de si va a terminar de cumplir la sentencia en una institución penal o en un hogar de desvío que puede ser un Hogar Crea", dijo Negrón Fernández.

El juez tendrá que considerar que esta no es la primera vez que el rapero se escapa de un hogar de este tipo.

Unete y participa en el foro de tu artista favorito

Publicidad

Publicidad