Publicidad | Vea su anuncio aquí

Belinda hace homenaje a Frida Kahlo y la Virgen de Guadalupe en su video

Belinda

Belinda

¿Ya le pusiste atención a su nuevo video? 'Beli' utilizó elementos muy mexicanos para el clip; la imagen de Frida Kahlo y la Virgen de Guadalupe

VEVO
Belinda cumpleaños

FOTOS:  La transformación de Belinda

Ver fotos

En el video, su ropa y peinado están influenciados por la cultura mexicana


Para su nuevo video musical, En la OscuridadBelinda tuvo muchas fuentes de inspiración como Rihanna, JLo e incluso de la pintura y la religión de México. Si pones atención en el clip, podrás ver que la cantante utilizó prendas con imágenes de la pintora Frida Kahlo y de la Virgen de Guadalupe. 

Pero no sólo en su ropa se reflejó la influencia de la cultura mexicana, sino que también en su peinado, pues recogió su cabello con unas trenzas y lo adornó con unas flores, lo cual es típico en algunas regiones de ese país. 

En una entrevista vía telefónica a The Associated Press, la joven indicó que ambos íconos son muy importantes para ella:

"Tanto Frida como la Virgen de Guadalupe representan fuerza y mucha luz. Son dos mujeres muy importantes en mi vida y quise honrarlas en mi nuevo trabajo".

Sin embargo, en las redes sociales las críticas hacia la joven cantante no se hicieron esperar, ya que para los mexicanos ambas figuras son preciadas, casi intocables.

Ante ello, la intérprete de En el Amor Hay que Perdonar dijo que su homenaje está basado en el respeto:

"Quiero decir que mi homenaje a Kahlo y a la Virgen Morena es con absoluto respeto. Este trabajo es algo muy sano, respetuoso, cuidado y me pareció una forma bonita de recordarlas. Ojalá más artistas se atrevieran y retomaran símbolos populares y los mostraran en sus videos, en las portadas de sus discos, en su vestuario".

¿Te gustó su nuevo video?

Unete y participa en el foro de tu artista favorito

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí