Publicidad | Vea su anuncio aquí

Muere la legendaria Patti Page

Falleció una de las leyendas del country

Falleció una de las leyendas del country

Patti Page tenía pensado asistir a los próximos premios Grammy.                                      

Getty Images
Michael Jackson

FOTOS:  Cantantes que se volvieron leyenda tras su mu

Ver fotos
Rihanna, Madonna y Miley

FOTOS:  Lo mejor de la música en 2012

Ver fotos

Muere la gran cantante de country Patti Page, a los 85 años de edad


'La Furia Cantante' como era conocida, murió el pasado 31 de diciembre en la residencia donde vivía en Encinitas, California.

La noticia fue comunicada al New York Times por los portavoces de la residencia Seacrest Village Retirement Communities. Aunque éstos no especificaron la causa de la muerte, se sabe que Page estaba en un estado delicado de salud.

La carrera de la cantante dio su gran salto en la década de los 50, logrando vender más de 100 millones de discos con un estilo único en el que se mezclaba el pop, country y rythm and blues.

Page es conocida mundialmente por su éxito Tennessee Waltz, el cual vendió más de 10 millones de copias y se considera el primer sencillo en abarcar #1 en listas de diferentes géneros.

En 1999 y después de 51 años de carrera artística, Patti Page ganó su único premio Grammy por la grabación en vivo, Live at Carnegie Hall - The 50th Anniversary Concert.

La Academia de Grabación tenía planificado otorgarle su segunda estatuilla este año, en reconocimiento a su excelente carrera. Dada la tragedia, el premio probablemente será otorgado como título póstumo en la ceremonia de los Grammy el próximo 10 de febrero.

Unete y participa en el foro de tu artista favorito

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí