Publicidad | Vea su anuncio aquí

Adele reina por segundo año consecutivo las ventas mundiales de discos

Adele, una reina de diamante

Adele logró Disco de Diamante en Estados Unidos por su material '21', el cual ha reportado millonarias ventas. 

- Getty Images

Adele es reina de los IMPALA

FOTOS:  Adele sigue batiendo récords de ventas

Ver fotos
Adele y sus malos modales en los Brit Awards

FOTOS:  Adele y sus malos modales en los BRIT Awards

Ver fotos

Si de reinas en ventas de discos se trata, ni Madonna, ni Lady Gaga y mucho menos Rihanna, se llevan la corona este 2012. Por segundo año consecutivo, la británica Adele se convirtió en la cantante que más discos vendió este año.

De acuerdo con la revista Forbes, Adele sigue siendo la mejor en el plano musical, al menos así lo demostró al vender ‘como pan caliente’ cerca de 9 millones de copias de su álbum 21 durante este año.

Según la publicación, la intérprete de Someone Like You de nueva cuenta destituyó a estrellas como Madonna, Lady Gaga, Rihanna, Taylor Swift y hasta One Direction entre las preferidas del público con el mismo disco con el que arrasó en ventas durante el 2011.

Otra estrella que cierra con mucho éxito el año es Taylor Swift, cuyo disco Red fue editado a finales de octubre, lleva siete semanas en el número 1 en la lista de álbumes más vendidos de Estados Unidos y ha conseguido distribuir casi 4 millones de copias gracias a éxitos pegadizos como We are never ever getting back together.

Por detrás, con algo más de tres millones y medio de discos, se sitúa la banda adolescente One Direction con Up all night, trabajo que debutó en el primer puesto de venta de discos en su primera semana a la venta en Estados Unidos, un registro histórico que ningún otro debutante británico había conseguido hasta entonces. A ese éxito hay que sumar los casi 3 millones de copias distribuidas de su segundo álbum, Take me home.

Believe" de Justin Bieber sólo logró vender 2.3 millones de discos en el año, mientras que Madonna, pese a su explosivo arranque con MDNA en su primera semana de lanzamiento, ahora queda relegado a la posición vigésimo primera de la tabla con 1.6 millones de copias distribuidas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí