Publicidad | Vea su anuncio aquí

Falleció Sammy Ayala a los 79 años

Sammy Ayala

Sammy Ayala

Falleció el músico veterano Sammy Ayala a los 79 años de edad en San Juan, Puerto Rico.                   

Univision.com
Calle 13

FOTOS:  Cantantes censurados

Ver fotos
Rihanna atiende funeral de su abuela

FOTOS:  ¿Cómo enfrentan los cantantes la muerte?

Ver fotos
Muerte y musica a los 27

FOTOS:  Los 27, fama ,música y muerte

Ver fotos
Murió José Luis Villarreal, \'Choche’ del grupo ‘Bronco\'

FOTOS:  Cantantes a los que les dijimos adiós

Ver fotos


El cantante puertorriqueño Sammy Ayala,quien perteneció a la agrupación de Rafael Cortijo y su Combo, falleció el día de hoy a los 79 añis en San Juan, Puerto Rico, así lo reportó EFE.

La noticia la dio el músico Marcos López Ayala, uno de los nietos de Ayala ,a través de su Facebook. Recordó a su abuelo como "una de las personas más importantes" de su vida y fuera su "inspiración y mentor". 

Según el portal elnuevodia.com, el legendario músico fue víctima de cáncer. 

Una de las últimas presentaciones que hizo Ayala fue junto al grupo boricua Plena Libre, dirigido por el bajista Gary Núñez, en la Fiesta Puertorriqueña de "La Campechada", dedicado al pintor José Campeche, en el Viejo San Juan.

"Para nosotros fue un privilegio que cantara con nosotros, no sólo como Sammy siendo una persona agradable, encantadora, sino como admirador", enfatizó Núñez.

Deja aquí tus condolencias

Carlos Samuel ("Sammy") Ayala Román nació el 17 de febrero de 1933 en Santurce, sector de San Juan.

Ayala es recordado por su participación con Rafael Cortijo y su Combo, grupo donde destacó desde 1954 como cantante y percusionista y en el que conformó una alineación magistral junto a Ismael Rivera que se convirtió en la gran atracción musical de la época.

Su trabajo junto a Cortijo quedó consignado en las producciones discográficas que hizo el grupo hasta 1966, así como en anuncios de televisión y películas.

En 1969, Ayala se mudó a Nueva York donde, además de comenzar a trabajar como marino mercante, se integró al sexteto musical de Gilberto Colón, junto al que grabó los discos Chanchullo, Yes, I will y Póngase duro.

Tres años después, se volvió a juntar con su compadre Ismael Rivera en su grupo Los Cachimbos, en el que permaneció hasta 1978, fecha en que regresó a Puerto Rico.

En su tierra natal, creó su primera agrupación, Bombazzo, que se convirtió en un proyecto de remembranza de sus años de gloria.

En 1980, el cantante apareció en la grabación del último disco que produjo Rafael Cortijo, El sueño del maestro, y años más tarde se incorporó al Grupo ABC de Jesús Cepeda, con el que grabó los álbumes La historia se repite y Amor de mascarada.

Sus últimos trabajos los realizó con el grupo Herencia al lado de su hijo Carlos Luis Ayala. 

Unete y participa en el foro de tu artista favorito

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Publicidad | Vea su anuncio aquí