Publicidad | Vea su anuncio aquí

El cantante argentino Leonardo Favio murió a los 74 años

Leonardo Favio

Leonardo Favio

El cantante y también director de cine, Leonardo Favio falleció el día de hoy a los 74 años.           

Twitter
Alejandra Guzmán hospitalizada

FOTOS:  Los cantantes y sus paradas al hospital

Ver fotos
Rihanna atiende funeral de su abuela

FOTOS:  ¿Cómo enfrentan los cantantes la muerte?

Ver fotos
Murió José Luis Villarreal, \'Choche’ del grupo ‘Bronco\'

FOTOS:  Cantantes a los que les dijimos adiós

Ver fotos
Michael Jackson

FOTOS:  Mitos sobre la muerte de los cantantes

Ver fotos

Leonardo Favio falleció el día de hoy víctima de complicaciones respiratorias a los 74 años en Buenos Aires, Argentina, así lo reportó el portal CNN.

Hace dos meses fue internado por una neumonía que se complicó, y aunque fue dado de alta, nunca se recuperó del padecimiento.

Favio es considerado una de las grandes figuras de la cultura en su país natal. Al incio de su carrera comenzó como director de cine, creando grandez piezas como Crónicas de un sólo niño, para después convertirse en uno de los mejores intérpretes de la balada romántica en los 60 y 70.

Entre sus éxitos musicales más conocidos se encuentran el tema Ella ya me olvidó, Quiero aprender de memoria y Fuiste mía un verano, los cuales fueron traducidos a más de 14 idiomas.

Deja aquí tus condolencias por su partida.

Su carrera no sólo se limitó como director y cantante, también participó como actor en Nazareno Cruz y el lobo y Juan Moreira.

Su última aparición pública fue en 2011, cuando recibió el Diploma de Honor Presidente Néstor Kirchner por "su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles", otorgado por la Cámara de Diputados argentina.

El sitio elpais.com señaló que la última obra en la que se encontraba trabajando fue El mantel de hule, en la que recordaría las carencias de su infancia.

Leonardo Favio, cuyo nombre real era Fuad Jorge Jury nació el 28 de mayo de 1938 en Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza en Argentina.

 

 


Unete y participa en el foro de tu artista favorito

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí