Publicidad | Vea su anuncio aquí

Antonio Aguilar ya tiene su estatua en Los Ángeles

Antonio Aguilar

Antonio Aguilar

Antonio Aguilar recibió merecido homenaje póstumo. En esta fotografía aparece con su esposa, Flor Silvestre en 2005. 

Grosby Group. Prohibida su reproducción.
Antonio Aguilar

FOTOS:  Don Antonio, El último charro de México

Ver fotos
La excelencia de Vicente Fernández 2008

FOTOS:  ¡Echale mi mariachi y que Viva México!

Ver fotos

Los hijos de Antonio Aguilar compartieron una emblemática anécdota


Antonio Aguilar ya tiene su estatua en la ciudad de Los Ángeles, California. Milenio reportó que al evento acudieron su viuda Flor Silvestre y sus hijos Pepe y Antonio Aguilar Junior.

Para hacer aún más emotivo el evento, de fondo pusieron, con música de tambora el tema Un puño de tierra, uno de los éxitos de ‘El charro de México’. 

Felicita a Pepe Aguilar por el homenaje a su padre.

El cónsul de México en la ciudad californiana, David Figueroa, afirmó que colocar la estatua en la Plaza Olvera en donde fue fundada la ciudad hace más de 150 años, "es básicamente colocar la bandera de México en el corazón de la ciudad de Los Angeles".

Antonio Aguilar Jr, compartió con los asistentes que, la primera vez que su padre visitó esa ciudad lo hizo como indocumentado en los años cuarentas y que por tres días durmió en una banca de esa plaza.

Por su parte, Pepe Aguilar señaló que este homenaje servirá de inspiración para los inmigrantes que llegan a este país: "Ni mi padre hubiera pensado que después de dormir hace varias décadas en esa banca iba a estar aquí para la posteridad".

"Este día es para todos aquellos que tienen ideales, que viven con ganas de trabajar, de realizar sus sueños y además esta estatua representa más que la música que cantaba Antonio Aguilar", agregó.

El alcalde Antonio Villaraigosa afirmó que ese día no era sólo para celebrar a Aguilar, sino para “reconocer las contribuciones de mexicanos que están aquí y que le han dado tanto a este país”.

La escultura de bronce de Aguilar montado a caballo mide seis metros de alto y pesa mil kilogramos, está basada en uno de sus retratos preferidos de su esposa Flor Silvestre. 

¿Cuál es tu canción favorita de Antonio Aguilar? 

Unete y participa en el foro de tu artista favorito

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí