Publicidad | Vea su anuncio aquí

Juanes se reunió con antiguos guerrilleros colombianos

Juanes

Juanes

El cantante colombiano Juanes dijo que la guerra contra el narcotráfico en México es causa perdida.    

Getty Images
La Señal (Live)-1557482428001

VIDEO:  La Señal (Live).. - VEVO

Ver videos
Shakira

FOTOS:  El compromiso social de la música

Ver fotos
Ricky Martin y sus bebes

FOTOS:  Los Papacitos Más Ricos

Ver fotos

El cantante cree en la paz


Juanes
ha promovido la paz en Colombia desde antes de conocer la fama. Y como parte de su iniciativa personal, el cantante tuvo un encuentro con antiguos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

¿Te parece que el cantante hizo bien en reunirse con ellos? ¿O no debió por su seguridad? Dinos lo que piensas en el Foro de Juanes.

El intérprete de Mi Sangre definitivamente tuvo un día muy distinto dentro de un hogar de paz de Villavicencio.

Sobre este encuentro, el cantante escribió en una columna en el diario El Tiempo, donde contó que debió salir de madrugada para dirigirse a la finca donde se encuentran los ex guerrilleros.

"Uno de ellos, a quien le dicen el 'Profe', vestido de saco y corbata en ese calor, nos saluda y anuncia el Himno Nacional. Al oído me piden que ice la bandera y mientras tanto imagino sus historias de vida, noto el sufrimiento en sus rostros, el trabajo en sus manos, el dolor en su corazón”, narró Juanes en el artículo.

"Nos sentamos en círculo, cada vez siento más su energía (la del 'Profe'), me miran, de repente alguna sonrisa cruzamos", señaló el cantante de A Dios le Pido.

Además de estos breves recuerdos, Juanes relató en su artículo la historia de un joven de unos 22 años que le contó su historia.

El joven llevaba tres meses en ese hogar de paz y le contó que los de la Farc le habían dicho que los iban a torturas si desertaban.

"Allá me hablaban muy mal de ustedes, me decían que nos iban a torturar y a matar", recordó el cantante sobre ese ex guerrillero que se hace llamar José Luis.

Después de la visita, el cantante se quedó convencido de que a Colombia le hace falta escuchar. Sin embargo, considera que se están "moviendo hilos importantes" para la construcción de la paz en su país.

Unete y participa en el foro de tu artista favorito

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí