Publicidad | Vea su anuncio aquí

Rodrigo y Gabriela cumplieron 'capricho' con su disco 'Area 52'

De gira por Estados Unidos

De gira por Estados Unidos

Rodrigo y Gabriela se encuentran girando por el país presentando su nuevo disco, Area 52. **Fotos Cortesía: ATO Records

Univision.com**
Celebrity Playlist
Video oficial de Rodrigo y Gabriela \'11:11\' al lado de C.U.B.A.

VIDEO:  Rodrigo y Gabriela - '11:11' - ATO Records

Ver videos
Hanuman-598314308001

VIDEO:  Hanuman.. - VEVO

Ver videos
Diablo Rojo (Live)-598007787001

VIDEO:  Diablo Rojo (Live).. - VEVO

Ver videos
Rodrigo y Gabriela en el Museo GRAMMY?

FOTOS:  Rodrigo y Gabriela en el Museo GRAMMY?

Ver fotos


Son conocidos en el mundo gracias al sonido de sus dos guitarras, sin embargo, para su nuevo material, Rodrigo y Gabriela quisieron darle un giro a su música. Para ello, recurrieron a aquellas ideas que tenían cuando comenzaban.

“Era un capricho de músico. Se nos ocurrió pensar cómo sonaría nuestra música con orquesta hace mucho tiempo y, cuando acabamos la promoción del disco anterior, Rodrigo se acordó de esa idea y decidimos hacerla”, contó la parte femenina de este dúo mexicano.

Así, ambos se pusieron a trabajar la lado del productor Peter Asher y, desde la Habana, Cuba, en los estudios Abdala, propiedad de Silvio Rodríguez, comenzaron a darle forma al que se convertiría en su nuevo material: Area 52.

“Iba a ser un pasatiempo entre disco y disco y se convirtió en todo un proyecto, al grado de que decidimos salir de gira con él”, contó Gabriela.

La pareja musical de origen mexicano decidió tomar sus canciones más significativas y grabarlas al lado de la orquesta C.U.B.A., quienes le dieron un sabor muy caribeño a las guitarras de Rodrigo y Gabriela.

Sin problemas, ambos estuvieron en Cuba trabajando en el estudio propiedad de uno de sus más grandes ídolos y, aunque nunca pudieron ver a Silvio en persona, sintieron una gran energía al estar ahí.

“No tuvimos mucho tiempo de conocer la isla, pero toda la experiencia de estar allá fue increíble. Ni Rodrigo ni yo sabemos escribir música y Alex Wilson (arreglista y compositor) se encargó de ello para pasarle las canciones a los músicos”, contó.

Luego de terminar su gira por Estados Unidos, Rodrigo y Gabriela esperan poder visitar su natal México con este espectáculo incluyendo, claro, a la orquesta C.U.B.A. con quienes visitarán ciudades como Washington, Miami, Austin y más.

¿Te gusta la música de Rodrigo y Gabriela? Opina en los Foros de Música.

Unete y participa en el foro de tu artista favorito

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí