Publicidad | Vea su anuncio aquí

Denuncian a Belanova por presunto plagio

Belanova

Belanova

El heredero de las obras de la compositora Consuelo Velázquez demandó a Belanova por el presunto plagio del tema 'Amar y Vivir'. 

Mezcalent.com
Baila Mi Corazón-598312831001

VIDEO:  Baila Mi Corazón.. - VEVO

Ver videos
Belanova cantará  con Shakira

FOTOS:  Shakira es fan de Belanova

Ver fotos

El demandante dice que solo 'maquillaron' la canción y cambiaron el título

 

¡Parece que los chicos de Belanova están en problemas! El heredero de las obras de la fallecida cantautora Consuelo Velázquez, Mariano Rivera Velasco acusó al trío mexicano del plagio del tema Amar y vivir, ya que según él esta canción suena exactamente igual a Hasta el final, de Belanova, así lo reportó RadioFórmula. 

Entra al Foro de Belanova, y comparte tu opinión sobre el caso de plagio, ¿son temas muy parecidos? ¡Cuéntanos!

Rivera Velasco señaló que estudia la posibilidad de entablar una demanda contra la agrupación, sin embargo eso no será posible hasta que se reúna con las autoridades del SACM, quienes le han brindado su apoyo incondicional en esta situación.

El demandante asegura que el trío formado por Denisse Guerrero (vocalista), Edgar Huerta (tecladista) y Ricardo Arreola (bajista) tiene mucho talento y son muy creativos, por lo que no se explica cómo fueron capaces de robar una canción: 

"Tomaron la melodía y disfrazaron la letra, claro que se puede proceder legalmente, es muy triste, porque no se lo merecen ni Consuelito Velázquez, ni Belanova, es lamentable que además de piratearse el tema, le hayan cambiado el título para llamarla Hasta el final".

El hijo de Consuelito Velázquez reconoció que las versiones que otros cantantes han hecho de las canciones de su madre le agradan mucho, pero que siempre hay un respeto entre el material original y quienes las trabajan: 

"Las nuevas versiones de los temas de mi madre siempre son de mi agrado, hay una versión de Bésame mucho con el grupo Telefunken, una versión de Molotov en Yo no fui, un nuevo trato del tema Corazón, que interpreta en bolero ranchero Shaila Dúrcal y otra de Bésame mucho con el grupo Zoé, todas ellas maravillosas". 

"Los integrantes del grupo Belanova hábilmente le quitaron algunas notas, pero es obvio que se trata de un plagio, son cosas que no deberían suceder, pero no está por demás hacerlas notar". 

¿Crees que se complique la situación para Belanova? 

Unete y participa en el foro de tu artista favorito

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí