Publicidad | Vea su anuncio aquí

Pablo Alborán, un romántico empedernido

Pablo Alborán

Pablo Alborán

Pablo Alborán

EMI
Un fenómeno llamado Pablo Alborán

VIDEO:  Un fenómeno llamado Pablo Alborán - Univision

Ver videos
Pablo Alborán en la alfombra verde

VIDEO:  Pablo Alborán en la alfombra verde - Univision

Ver videos
Pablo Alborán y su primera vez en Latin GRAMMY

VIDEO:  Pablo Alborán en Latin GRAMMY - Univision.com

Ver videos
Solamente Tú-614760946001

VIDEO:  Solamente Tú.. - VEVO

Ver videos
Pablo Alborán en Madrid

FOTOS:  Pablo Alborán conquistó Madrid

Ver fotos
Demi Lovato y Pablo Alborán

FOTOS:  Demi Lovato y Pablo Alborán en Latin GRAMMY

Ver fotos

MADRID.- No es difícil darse cuenta que Pablo Alborán es un romántico sin remedio. Basta escuchar sus canciones para notar que este chico español encuentra en el amor su materia natural al momento de la inspiración. Detrás de esas composiciones se encuentra un joven al que le gusta regalar flores o darse una escapada romántica con su pareja, pero también un chico de 22 años al que le gusta leer filosofía, cantar bajo la ducha y al que le hubiera gustado haber escrito una canción de Pablo Milanés. 

¿De verdad eres tan romántico como en tus canciones?
Soy demasiado romántico, compro el regalo más especial, las flores o hago un viaje de locura, una escapada. Pero sí, al fin de cuentas soy muy romántico, tengo un lado muy emotivo y me gusta querer. 

Eres muy joven aún, pero ¿qué te inspira más para escribir, el amor o el desamor?
Las dos cosas. Con 22 años no puedo decir que he conocido ni el amor ni el desamor, pero ¿quién no se ha enamorado con 15, 16, 17 años? Creo que cuando nos hacen daño, cuando nos sentimos solos o no nos quieren, es verdad que entramos en un mundo más inspirador porque vemos las cosas de otro modo. Pero también cuando he estado feliz he tenido ganas de escribir una canción y de decírselo al mundo.

Te han pasado las cosas muy rápido, el éxito y la fama llegaron si avisar prácticamente. ¿Cómo has manejado eso?
Para un artista, y más para un compositor, no hay nada más emocionante que la gente se sienta identificada con las canciones. Pero la fama como objetivo para mí es negativa. Yo no me dedico a esto para ser famoso, yo no hablo de mi vida privada ni de cosas que no tengan nada que ver con la música porque para mí el fin es trabajar en el mundo de la canción.

¿Cuáles han sido o son tus influencias musicales?
La música de Alejandro Sanz me ha influenciado bastante desde que soy pequeño, tanto como compositor como músico; además es un gran guitarrista. Yo he tenido influencia de todo tipo de música, me gusta de todo tipo, la música clásica, el jazz, la bossa nova, la música latina, étnica, sinfónica, el rock, el flamenco, el fado (música tradicional portuguesa). Admiro a John Mayer, Eric Clapton, Kenny Loggins, Coldplay.

Una vez que decidiste dedicarte a la música ¿hiciste estudios paralelos o los dejaste?
Mientras estudiaba música estudiaba publicidad. Dure un año, luego la dejé y me metí en filosofía. Ahí ya estábamos grabando el disco y tuve que dejarla también porque no había tiempo. Pero siempre intento leer. Los libros de filosofía me los llevo conmigo, es muy interesante y me ayuda a escribir mucho.

Tu papá es arquitecto, ¿nunca te cruzó por la mente estudiar arquitectura?
Hubo un momento en el que me atraía bastante y a lo mejor me hubiera gustado ser arquitecto, pero era muy malo en matemáticas. Además mi hermano hizo arquitectura, mi hermana también, entonces yo dije que iba a ser la oveja negra y no iba a hacer nada de eso.

¿Tienes algún apodo?
De pequeño, una cantante de flamenco me bautizó como “blanco moreno”, porque yo era muy blanco de piel y mi nombre es Pablo Moreno de Alborán. Entonces un día salí a cantar en un restaurante que ella tenía, y ella me bautizó así. Pero nunca he tenido un apodo.

¿Tienes alguna manía?
Intento no tener manías porque soy muy independiente y las manías te hacen que dependas de las cosas. Antes de cantar lo único que hago es calentar mucho, beber mucha aguar.

¿Te gusta cantar en la ducha?
Abajo del vapor siempre te limpia bien (la garganta). 

¿Tienes algún gusto musical culpable?
Me gusta cantar mucho una canción que al final terminé cantándola en los conciertos, que es Ain’t no Sunshine, que la cantaba mucho de pequeñito en el baño porque los cuartos de baño tienen mucha reverberación y eso está bueno.

¿Qué canción te hubiera gustado escribir?
Para vivir, de Pablo Milanés. Es una canción que me emociona muchísimo y que además es muy sencilla. Me hubiera encantado ser el compositor, aunque no hubiera sido igual porque solo él puede componer así. 

¿Qué personaje de la historia te hubiera gustado ser?
Me hubiera gustado ser Leonardo Da Vinci… Ahí lo dejo.

Unete y participa en el foro de tu artista favorito

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí