Banda El Recodo es 'La mejor de todas'

Banda El Recodo presentó su nuevo disco

Banda El Recodo presentó su nuevo disco

Banda El Recodo presentó su nuevo disco

El grupo ofreció una fiesta de lanzamiento en México

El grupo ofreció una fiesta de lanzamiento en México

Temp. Season 2010 | 04:16  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

El grupo ofreció una fiesta de lanzamiento en México
11/17/11 | 04:16

CIUDAD DE MEXICO.- Cuando se tiene una trayectoria de más de 70 años, se han conquistado todos los premios musicales existentes, ha sonado su música en los cinco continentes, han vendido millones de discos, tienen estrellas en diversos paseos de la fama y hasta un día en su honor, ¿cómo no ponerle a su nuevo disco La mejor de todas? Y es que eso representa la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, que ayer miércoles presentó en grande su nueva producción con una fiesta celebrada en un club del centro de esta ciudad.

Noche de celebración, noche de reencontrarse con los amigos, con los fans y con la prensa después de dos años de ausencia discográfica (que no de actividades). Noche de presentación de las nuevas canciones, pero también de complacencias. Y es que una noche con Banda El Recodo no es completa si no suenan sus éxitos. 

Pasadas las 10 de la noche (hora local), los 18 integrantes de Banda El Recodo subieron al escenario liderados por Poncho y Joel Lizárraga, para cantar por primera vez algunas de las nuevas canciones del disco La mejor de todas. Así, se escucharon temas como La mejor de todas, Antes que me digas que no, Me vale, El amigo, Cómo que no, y el primer sencillo promocional Te quiero a morir, escrito por Poncho Lizárraga.

Pero Banda El Recodo no podía irse sin interpretar alguno de sus éxitos, que a petición continua del público empezó por uno, dos, tres, cuatro, hasta convertirse en un cierre de presentación de lujo interpretando muchas de las canciones que los han convertido en “la mejor de todas las bandas”. Te Presumo, Y llegaste tú, Que te ruegue quien te quiera, Deja, Acá entre nos, Dime que me quieres, Acábame de matar, sonaron y fueron cantadas y bailadas de principio a fin por los asistentes.

Al final de la noche, la última canción estuvo dedicada para el cantante El Yaki, quien celebraba su cumpleaños número 22, por lo que las tradicionales mañanitas sonaron al estilo de Banda El Recodo.

Previo a la presentación, Poncho Lizáraga habló en exclusiva para Univision Música sobre este nuevo disco de Banda El Recodo, sobre las canciones de su autoría que se incluyen y sobre si Recodo tocaría en la Luna.

“Para nosotros esta producción discográfica es la mejor de todas, por eso se nos hizo muy chido ponerle así a este disco, además de que la gente en los bailes nos dice que somos ‘la madre de todas las bandas’, ‘la tía de las muchachas’ (risas), que esto, que lo otro, ‘la mejor de todas’, entonces dijimos ‘vamos a ponerle así como la gente quiere que se llame El Recodo’”, comentó Poncho sobre el nombre del disco.

Poncho, hay varias canciones de tu autoría en este disco, ¿en qué te inspiraste?
Siempre he comentado que me inspiré en mi mujer para escribir estas nuevas canciones, porque describe tal cual la relación que vivo con mi esposa. Y para los demás, es una canción que está hecha a la medida para los enamorados, es una canción que le pueden cantar a su pareja

Y si ya te animaste a componer, ¿te animarás a cantar algún día?
No, lo mío es la música, para eso tenemos  a nuestros vocalistas que son excelentes, como Yaki y Charly. La cantada no es lo mío

Banda El Recodo ya ha tocado en los cinco continentes. Ahora que ya van a empezar los viajes turísticos al espacio, ¿les gustaría tocar allá también?
No sería mala idea, si nos invitan vamos. Pero que paguemos un boleto para ir allá, ni lo mande Dios, mejor invertimos en comprar equipo a la banda, audio, luces, pantallas, para ofrecer un mejor show para la gente. Pero eso de pagar como 200 mil dólares, imagínate. Si costara más barato o pudiéramos pagarlo con millas, sí iríamos (risas)

Han ganado todo lo que un grupo aspiraría a ganar, en todos los aspectos, ¿a qué más se puede aspirar?
A seguir cosechando más público, que se sumen más seguidores es algo muy importante. Seguir llevando nuestra música a donde la hemos llevado, pero también a otros lugares donde no hemos estado. Estamos trabajando para seguir llevando nuestra música primero a nuestro país México, segundo Estados Unidos, tercero Centro y Sudamérica, y de ahí por Europa, Asia, Oceanía, Africa. Hemos tenido la oportunidad de haber tocado en los cinco continentes, pero lo importante es continuar con ese legado musical.

Unete y participa en el foro de tu artista favorito