Publicidad | Vea su anuncio aquí

Eugenia León te trae 'Agua de Beber'

Eugenia León te trae \'Agua de Beber\'

Experimentando con rtimos brasileños, la cantante mexicana Eugenia León nos trae su más reciente material. ¡Escúchalo!

- Getty Images

Incluye tres boleros

 

La cantante mexicana Eugenia León presentó su más reciente producción discográfica titulada Agua de Beber, en la cual podrás encontrar ritmos como el bossa nova y boleros.  

En entrevista, señaló que este disco es un homenaje a la música brasileña, ya que desde que comenzó su trayectoria musical esos ritmos la han acompañado: “Soy amante de las grandes canciones, este es un recuento de las joyas de nuestro continente. Así como la música mexicana ha tenido el ranchero y la argentina al tango, de la misma forma el bossa nova fue un ícono de nuestra época”.  

Sobre el título del disco, que también es el nombre de una canción, dijo que para ella el agua representa vida; algo básico en los seres humanos.  

Agua de beber está formado por 14 temas, como Agua de Marzo, La Chica de Ipanema y El Pato. Pero no sólo tiene bossa nova, también hay algo de boleros como Delirio y Contigo a la Distancia.

Debido a que el repertorio de la música brasileña es muy amplio, la intérprete dijo que junto con su disquera (EMI) trabajaron en la selección y que el trabajo de producción y grabación de las canciones fue un proceso ágil que se llevó a cabo en tan sólo 15 días.

Referente a los temas que integran el material, Eugenia León señaló que las canciones que más le gustan son El Pato y Agua de Marzo.

Para la cantante, este representa su 26° disco y lo describe como el retorno a sus raíces, ya que los ritmos brasileños han sido una gran aportación a su música y estilo: “En los ochentas ya tenía la referencia de la música mexicana y comencé a escuchar los ritmos latinoamericanos. De repente aparece la música brasileña y el mundo cambió para mi”.  

La intérprete de La Bruja no se detiene, apenas está en la promoción de su nuevo disco y ya hay planes para el próximo: “Ya estamos pensando en otro, primero vamos a ver que pasa con este, uno sigue como hormiguita poniendo semillas y sembrando cosas”, concluyó.

¡Escúchala!

¿Qué opinas de la trayectoria musical de Eugenia León?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí