Publicidad | Vea su anuncio aquí

El trágico 'Club de los 27'

Kurt Cobain

Kurt Cobain

Kurt Cobain

Interscope Records
- Live At Woodstock (Deluxe Edition): An Inside Look-660790983001

VIDEO:  - Live At Woodstock (Deluxe Edition): A.. - VEVO

Ver videos
Rehab-598251381001

VIDEO:  Rehab.. - Univision

Ver videos

Dentro de sus páginas trágicas, la historia de la música popular mundial cuenta con un club al que quizá nadie quiere pertenecer, pero que entre sus miembros incluye a algunos de los músicos de rock más famosos de la historia como Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplis, y recientemente su nueva integrante: Amy Winehouse. Se trata del llamado “Club de los 27”, conformado por músicos que han perdido la vida a esa temprana edad, generalmente de manera trágica.

Ya sea por sobredosis de drogas, por suicidio o accidentes, estos famosos personajes han perdido la vida a la edad de 27 años, la gran mayoría de ellos cuando se encontraban en la cima de la fama y popularidad, truncando así sus prometedoras carreras. Sin embargo, al mismo tiempo, sus muertes repentinas y trágicas crearon sus leyendas y los inmortalizaron.

El “fundador” de este trágico club fue el ex guitarrista de los Rolling Stones, Brian Jones, quien perdió la vida el 3 de julio de 1969 tras ahogarse en una piscina. Aunque los reportes oficiales señalaron que la muerte de Jones fue por accidente, la controversia sobre si pudo haber sido estuvo siempre presente en los años posteriores a su muerte. Jones tenía 27 años y cuatro meses. 

Un año y dos meses después de la muerte de Jones, el guitarrista Jimi Hendrix perdió la vida al ahogarse con su propio vómito mientras dormía. Los reportes oficiales mencionaron que antes de morir Hendrix, quien hasta la fecha sigue siendo considerado el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos, había combinado vino con pastillas para dormir. Hendrix tenía 27 años y cuatro meses.

Poco menos de un mes después del deceso de Hendrix, otra de las máximas figuras de la música de los años 60, también perdió la vida. La cantante Janis Joplin fue encontrada muerta en su casa el 4 de octubre de 1970 tras una aparente sobredosis de heroína. Joplin tenía 27 años y ocho meses.

Para completar las muertes de lo que también es conocido como la “santísima trinidad del rock”, el cantante del grupo The Doors, Jim Morrison, perdió la vida el 3 de julio de 1971. La aparente causa de su muerte fue un fallo cardíaco, pero nunca se le realizó ninguna autopsia, con lo que se creó el mito de que Morrison en realidad no murió sino que quiso alejarse del mundo de la fama. Morrison tenía 27 años y seis meses.

Luego de esas trágicas muertes de figuras de la música de los años 60, el siguiente famoso en sumarse al club de los 27 fue Kurt Cobain, cantante del grupo Nirvana. El cuerpo de Kobain, que sufría de adicción a las drogas, además de problemas depresivos, fue encontrado sin vida el 5 de abril de 1994, luego de un aparente suicidio de un tiro en la cabeza con una escopeta. Sin embargo, también aquí la controversia ha permanecido sobre si realmente fue suicidio. Cobain tenía 27 años y un mes. 

Este sábado 23 de julio se sumó al “Club de los 27” una víctima más. La cantante británica Amy Winehouse  fue encontrada sin vida en su departamento de Londres. Hasta el momento no se han dado a conocer los motivos de su muerte, pero Winehouse sufría desde hace varios años adicción a las drogas y el alcohol. Winehouse tenía 27 años y 10 meses.

¿Qué opinas del 'Club de los 27'?

Unete y participa en el foro de tu artista favorito

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí