Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ozomatli, pide 'A Better Life' para los migrantes

Ozomatli

Ozomatli participa en el sountrack de la película 'A Better Life'

- Getty Images

La Gallina-598293628001

VIDEO:  La Gallina.. - VEVO

Ver videos
Can\'t Stop-597343894001

VIDEO:  Can't Stop.. - VEVO

Ver videos
Red carpet PTX

FOTOS:  Brilló la alfombra roja de Premios Texas

Ver fotos
¡Los triunfadores de Premios Texas!

FOTOS:  ¡Los triunfadores de Premios Texas!

Ver fotos
Revive Premios Texas con Ozomatli

FOTOS:  Revive Premios Texas con Ozomatli

Ver fotos

A través de su música


Durante 15 años, los integrantes de Ozomatli se han caracterizado por hablar abiertamente de sus ideas políticas, sobre todo, cuando se trata de la vida de los inmigrantes en los Estados Unidos, motivo por el que les resultó muy natural realizar una canción para la película A Better Life, la cual trata este tema.

“Fuimos a ver la película a un teatro y, después de verla, nos movió algo, nos dimos cuenta que esta historia representa lo que está pasando en el país”, contó Ulises Bella, integrante del colectivo originario de Los Angeles.

La cinta, dirigida por Chris Weitz y protagonizada por el mexicano Demián Bichir, cuenta la vida de Carlos, un jardinero indocumentado que trata de darle una vida mejor a su hijo Luis, interpretado por José Julián.

De esa historia surgió el tema Jardinero, canción que retrata la esencia del filme que tiene como fecha de estreno el 24 de junio.

“Desde el estatus migratorio del personaje, hasta lo que le pasa como trabajador… Todo es un reflejo de lo que está pasando en este país; lo que está pasando en Arizona y en otros estados que son antiinmigrantes. Es bueno tener esta perspectiva que da la historia para que veas cuáles son las consecuencias humanas de cuando tenemos leyes que no dan consideración”, explicó el músico.

Por supuesto, esta postura podría generar polémica al hablar específicamente de los migrantes ilegales que entran a Estados Unidos, sin embargo, Ulises es muy claro con lo que quieren al respecto.

“Lo que queremos es una reforma justa, una reforma que pone en consideración a familias que ya están aquí y que pueden ser legales”.

Su mejor medio para alzar la voz ha sido siempre la música y es a través de su ella que siempre se han mostrado a favor de los derechos de los migrantes aunque, claro, no es el único tema de carácter político por el que se pronuncian en sus letras.

“Cualquier noticia que está pasando en el mundo, en el grupo decidimos cuál nos toca el corazón. Hay tantas causas que no se pueden cantar todos”, reveló Bella.

Pero, como no todo es activismo, el grupo se encuentra trabajando en estos momentos en la música para la cinta animada Happy Feet 2, además estar escribiendo los temas para un disco enfocado a su público infantil.

¿Estás de acuerdo con la postura del grupo?

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí